El auge de tercerizar la limpieza llegó para quedarse en ámbitos corporativos

Date:

Permiten disminuir costos, horas de trabajo y evitar más de un disgusto. Y sino pensemos en un cliente que convino una cita en la oficina, y al llegar el momento del encuentro, la impresión que da el ambiente y el mobiliario es de lo más descuidado. ¿Cómo sería su reacción? ¿Volvería a elegirnos para hacer negocio? ¿Recomendaría? Seguramente no.

Las empresas se juegan mucho en la actualidad. Los clientes buscan mucho más que convenir un pacto o adquirir mercancía; el bienestar y la higiene se ven y se sienten.

De ahí, que el crecimiento exponencial de los servicios de limpieza no se frene ni ante la crisis reinante.

Escritorios en condiciones, baños pulcros, aromas agradables, buena ventilación, papeles en orden, salones brillantes, vidrios espejados… Son muchas las tareas pendientes en espacios de trabajo que mueven decenas de personas por día. Por eso, pensar en hacer la tarea por cuenta propia no sea de lo más aconsejado por dos cuestiones: pérdida de tiempo preciado y poca capacidad para esa tarea.

No hay duda entonces, los servicios que profesionalmente se dedican al aseo profesional corporativo de pymes, compañías y oficinas son esenciales. Los aspectos más puros de cuidado y desinfección de instalaciones tienen que estar en manos entendidas, y estas son las enormes ventajas de hacerlo:

– Menos dinero. Es notable el ahorro en las horas de trabajo de la plantilla cuando esta tarea es tercerizada, así como la de costos, aguinaldos, días libres y más.

– productos y equipos seguros y provistos. Nadie en la empresa debe ocuparse de adquirir insumos para este trabajo, ni de lidiar con ellos. El servicio es cubierto en su totalidad por los contratados.

– Se asegura el personal. Un punto clave, porque si un operario no puede concurrir es reemplazado de inmediato. Así, ante un evento importante, más trabajo o simple rutina de aseo, se cuenta con el equipo completo.

– Se eleva la imagen empresarial. Nada da tanto rédito actual como una presentación prolija y cuidada del ámbito laboral. Es algo estimado entre los propios que elevan su eficiencia, y también entre visitantes, consumidores y pares que la recomiendan y aprueban.

Agradecemos a Rodrigo de Star Union por brindarnos esta nota.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...