La tendencia 2020 en insumos de panadería se mueve hacia las máquinas

Date:

Tecnología y accesibilidad arriban con fuerza al rubro de la industria panadera este año. Son momentos donde el trabajo por suerte se incrementa bastante, en parte ayudado por la cuarentena obligatoria, y esa demanda necesita ser cubierta, incluso para más adelante. Las pymes y compañías dedicadas a la confitería, elaboración de pastas y panadería lo saben, por eso se equipan y perfeccionan.

Entre las alternativas que vienen asomando en este mercado, las máquinas de panadería automáticas llevan las de ganar por su tecnología y eficacia, y hoy te contamos todo.

Simplicidad de trabajo e innovación, las dos palabras que se oyen fuerte, sobre todo, luego de presenciar los avances en la materia en la feria anual de insumos y equipos industriales para panadería de fines del año pasado.

Hacer más cantidades en menos tiempo y a menos costo. Una premisa que, para muchos panaderos y elaboradores de masa, por fin parece posible.

Para Daniel, de GR Maq, líderes en el diseño y fabricación nacional de máquinas para la industria alimenticia, el mercado de elaboración de masa fresca es el que más se favorece de esta tecnología.

Así, las principales tendencias se mueven hacia el uso de máquinas que amasen, corten y preparen enormes cantidades, disminuyendo la utilización de energía y de mano de obra, algo que, ellos como empresa ya dimensionan, siendo de los primeros en Argentina en innovar con este tipo de equipos eficaces y versátiles.

La respuesta es muy positiva. Vienen a poner blanco sobre negro saldando preocupaciones de muchos pequeños y medianos empresarios que necesitan recurrir a la fabricación en serie, para poder volverse más competitivos y a la vez minimizar costos. Puntos esenciales que maximizan la eficiencia. Y que, si antes se veían lejanos en el sector panadero, por costo y calidad, ahora comienzan a generalizarse en muchos ambientes laborales dedicados al amasado.

Máquinas, componentes y herramientas de elaboración que esperan, por fin, poner al sector industrial panadero a la cabeza del profesionalismo, mientras sacan ventaja definitiva en un mercado saturado, pero demandante. Los meses siguientes serán claves para comprobar esta mejora y ver los resultados.

Agradecemos a Lucía de Gr-Maq – Fábrica de amasadoras  por brindarnos esta nota.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...