Durísimas críticas contra el Ministerio de Desarrollo Agrario por la megafiesta en el Parque Pereyra

Date:

Las críticas son durisimas contra el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y específicamente contra el Director Provincial de Innovación Productiva, después de que los Guarparques del Parque Pereyra Iraola lograran desarticular una megafiesta clandestina casi en la zona núcleo de la Reserva Natural.

Según precisaron los propios Guardaparques en las redes sociales, la convocatoria era en un sector de máxima protección de la Reserva de Biósfera, donde hay una vivienda oficial en la que viven dos trabajadores y sus familias. En ese sentido, se investiga si el empleado habría alquilado el lugar para la megafiesta y se cobraba una entrada de 1.500 pesos para ingresar.

Otra parte del parque atacado por un organismo provincial que nadie ve.

Luego de tomar conocimiento de la organización del evento, los investigadores acudieron al lugar con el objetivo de impedirlo y secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, equipos de sonido, una inmensa estructura para montar un escenario, baños químicos y carpas. Para los pesquisas resulta extraño que hayan querido realizar esta fiesta en uno de los lugares más custodiados de la reserva natural.

Previamente, los vecinos habían divisado movimientos extraños y decidieron alertar sobre la situación. En ese sentido, los guardaparques dieron detalles del operativo que se realizó para evitar semejante despliegue: 

«A las 18 del sábado empezamos a recibir denuncias de vecinos cercanos a nuestra base y de personas que circulaban por la Autopista. Todos denunciando el armado de un escenario para un megaevento, baños químicos, carpones, y muchos vehículos de transporte de sonido, etc. Todo esto en una vivienda oficial del parque, habitada por dos trabajadores y sus familias, a metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera», señalaron.

Durísimas críticas contra el Ministerio por el Parque Pereyra

«Queremos informar que estamos desprovistos por el Sr. Emiliano Cucciufo, que no estamos pudiendo recorrer, inmovilizados, y que aún así le cargamos combustible con ayuda del Sindicato ATE Berazategui a la camioneta y fuimos a chequear y registrar lo denunciado», indicaron desde GuardaParques.

«El Sr. Cucciufo se encuentra muy ocupado persiguiendo a este equipo de guarda parques y trabajadores, incumpliendo sus funciones, pero no controla lo que pasa en los predios habitados ya sea por trabajadores, productores y/o zonas tomadas. Está obsesionado con modificar nuestros proyectos de trabajo, ¿Por qué será? hacer abuso de autoridad, discriminar a nuestra Jefa por ser mujer y silenciarla», expusieron en un comunicado.

«El impacto de un evento así a las especies que habitan los pastizales y el bañado hubiese sido terrible, traumático y estresante. Y muchos animales hubiesen terminado atropellados por los vehículos en la autopista» concluyeron los guardaparques.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...