Durante marzo fueron reparadas más de 1600 luminarias

Date:

Un total de 1655 luminarias fueron restauradas durante el mes de marzo en una serie de operativos que se llevaron a cabo en más de treinta barrios de Florencio Varela. Desde la comuna se informó que se busca fortalecer la seguridad integral de los vecinos en la vía pública, otorgándoles una mejor visibilidad a peatones y conductores.

El recambio de focos se hizo en el tendido lumínico de San Rudecindo, Bosques Norte, Santa Rosa, Villa Angélica, Ricardo Rojas, Villa Brown, Villa Hudson, Centro, Ingeniero Allan, Presidente Sarmiento, El Parque, General San Martín y La Capilla, entre otros puntos de la comuna.

Las jornadas están diagramadas en turnos diurnos y nocturnos para reforzar la reparación de los artefactos, principalmente en las arterias más transitadas en donde resulta dificultoso trabajar por el flujo de vehículos que circula durante el día.

AlertaTel trabaja de manera articulada con diferentes herramientas que conforman el sistema integral de seguridad local. El mismo funciona a través de un software instalado en un teléfono celular, que al disparar el alerta, da aviso de inmediato a la Sala de Protección Ciudadana, desde donde se envía en el momento a un móvil policial para auxiliar.

Según se informó desde la Dirección de Protección Ciudadana, en lo que va del año, se intervino en más de 900 activaciones del sistema.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...