Diez años de la muerte de Melisa Casco

Date:

Pasaron diez años y todavía nadie pagó por su muerte. Melisa Casco fue asesinada por un oso hormiguero en el zoológico de Florencio Varela en abril del 2007. El animal la atacó el 10 y la joven murió a causa de las heridas el 12. Claudio Quagliatta fue condenado por el hecho en primera instancia. Una segunda revocó el fallo y ahora se aguarda una nueva decisión.

Su papá, Eduardo Casco, la recordó en la red social con dolor. “Parece mentira”, dice. Pero la larga lucha por pasillos judiciales en busca de Justicia le hacen caer en la cuenta de que sólo es una sensación. Que la verdad es que “Meli”, aquella joven buena y flaquita hace diez años que no está. “No sé si fue tu amor por los animales que hizo que ese día estuvieras ahí y pasara lo que pasó o alguien superior a todos nosotros decidió que tu tiempo en esta tierra se había terminado”, arrancó su carta de recuerdo.

“Parece que fue ayer, miro para atrás y te veo con esa sonrisa, con esa amabilidad que tenías con todos, con esa mano que siempre extendías cuando alguna amiga tenía problemas, con todos tus sueños que quedaron en el camino, con todo eso que eras vos”, señaló.

Eduardo no pierde la memoria de los hechos dramáticos de aquellos días. “El 10-04-2007 a las 17 hs aproximadamente, te ataco Ramón, y te llevaron al hospital”. Allí, Eduardo mantuvo el último encuentro con su hija. “Eese fue el lugar que te vi, en esa camilla, como te dejó el oso y fue la última vez que escuche tu voz. El 12-4-2007, a las 7,25 de la mañana te fuiste, pero no te fuiste sola, porque una parte de mí se fue con vos”.

Melisa trabajaba para el Proyecto de Conservación del Oso Hormiguero Gigante en el Zoo de avenida López Escribano al 800 de Florencio Varela. Trabajaba sola, sin experiencia previa en el manejo de animales, sin capacitación. A Melisa la atacó uno de los yurumíes, y la lastimó mucho. Dejó de existir al día siguiente del ataque en el Hospital Evita de Berazategui, no resistió a las heridas que le había causado el animal.

“Dicen que el tiempo cura las heridas, pero yo después de 10 años puedo decir que el tiempo solo detiene un poco el sangrado, pero la herida permanece abierta como el primer día, te extraño muchísimo MELISA, te extrañamos muchísimo todos los que te queremos”, escribió su padre ante lo cual recibió una enorme cantidad de respaldo de familiares, amigos y vecinos.

“Todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años sentimos tu ausencia, pero para mí hoy es un día de MIERDA flaca porque no estás conmigo, no estás con nosotros, NO ESTAS físicamente, así de simple no estás ,puede sonar muy egoísta de mi parte Meli, tendrías que estar acá con nosotros, pero vos tenías que partir ya cumpliste tu etapa en esta tierra y como todo Ángel viene hace el bien, hace feliz a mucha gente y cuando llega el momento se marcha, pero yo hubiese querido ocupar tu lugar, que sería lo natural , todos los hijos tienen que sobrevivir a los padres, es triste que un hijo llore a los padres, pero mucho más triste es que un padre llore la partida de una hija, de un Ángel que paso por este mundo, y nos dejó todo lo que eras vos y únicamente puede dejar un ANGEL “, finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...