Día de los Santos Difuntos: en qué horario estarán abiertos los cementerios de Varela y Berazategui hoy

Date:

El Día de Todos los Santos Difuntos es una fecha especial para muchas personas porque pueden honrar a sus seres queridos que hayan fallecido. A lo largo de esta jornada, los cementerios se llenan de flores y de personas que aprovechan para visitar y adornar las tumbas de sus familiares y amigos. Sin embargo, este 2020 los camposantos estarán más vacíos y tristes que en épocas anteriores debido a la pandemia de coronavirus.

La municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que atento a conmemorarse el Día de los Muertos, de manera excepcional, el Cementerio Municipal de Florencio Varela ampliará su jornada de visitas a familiares.

Los horarios modificados para las referidas fechas son:

Lunes 2: de 8:00 a 16:00 horas.

Con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas de la pandemia por Covid-19, en el ingreso al predio se tomará la temperatura con termómetro digital a todos aquellos vecinos que decidan asistir, y se aplicará el protocolo establecido, en caso de que el visitante tenga 37,5 ºC o más.

Cabe mencionar que, el recorrido será exclusivamente peatonal, con el uso obligatorio de tapabocas y respetando el distanciamiento social correspondiente.

Además, se recuerda que el horario de visitas habitual, durante la presente emergencia sanitaria, es de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.

En tanto, Berazategui, informó a los vecinos y vecinas que se celebrarán misas y responsos en el Cementerio Parque Municipal de Berazategui, perteneciente a la Diócesis de Quilmes.

El lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, también se celebrarán en los cementerios municipales de la Diócesis de Quilmes (este distrito, Berazategui y Florencio Varela) para recordar a los seres queridos que están en la Casa del Padre. En esa jornada, de 8.00 a 16.00, se llevarán a cabo misas y responsos en el Cementerio Municipal de Berazategui (Av. Nicolás Milazzo Nº 368, Ranelagh): Misas a las 9.00 (Padre Martín Lugones), a las 10.30 (Padre Guillermo Feldman), a las 12.00 (Padre Daniel Maya), a las 13.30 (Padre Hernán Salegas), a las 14.30 (Padre Jorge Torres), a las 16.00 (Padre Pablo Bacilieri) y el cierre estará a cargo del Padre Obispo Marcelo Maximiliano Margni.

Este espacio se encuentra preparado para recibir a los asistentes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación de COVID-19. Se solicita a los vecinos que respeten la distancia social, las pautas de higiene, el uso de tapaboca y las medidas protocolares determinadas para cada actividad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...