Detienen a un hombre en Varela acusado de amenazas a comunidad judía

Date:

Cristian Adrián Díaz, un hombre de 47 años, fue detenido recientemente en Florencio Varela acusado de amenazas a la comunidad judía. La detención fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) como resultado de una investigación en curso que se tramita en el juzgado a cargo del juez Ariel Lijo.

La investigación se inició el 11 de mayo, cuando un funcionario de alto rango de la Embajada de Israel descubrió el perfil de Facebook de Díaz y se percató de una publicación preocupante y por lo que se acusa de supuestas amenazas a la comunidad judía. El funcionario denunció en la dependencia de la PFA sobre esta situación. Durante su visita, mostró una imagen publicada por el sospechoso, en la cual se agregaron emojis de varias fogatas en un volante promocional del evento «BA Celebra Israel», organizado por el gobierno porteño.

Armados con esta información, un grupo de agentes de la Policía Federal irrumpió en el domicilio de Díaz en Florencio Varela y procedió a su arresto. Durante el operativo, se incautaron varios elementos que podrían resultar relevantes para la investigación. Estos incluyen un CPU, el teléfono del detenido, cuadernos con anotaciones en árabe, imágenes que mostraban banderas palestinas, una solicitud de nacionalidad para ese país y recibos de giros de dinero realizados en 2018 y 2019 a siete beneficiarios identificados como familias palestinas.

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el contenido de las anotaciones en árabe o los motivos detrás de los giros de dinero a las familias palestinas. Sin embargo, estos elementos han despertado sospechas adicionales en relación con las presuntas amenazas a la comunidad judía.

El detenido será sometido a interrogatorio por parte de las autoridades competentes para determinar la naturaleza exacta de las manifestaciones en su contra. La investigación seguirá a medida que se recolecten más pruebas y se lleve a cabo un análisis exhaustivo de los elementos incautados.

La comunidad judía y la sociedad en general esperan que este caso sea tratado con la seriedad que merece, y que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, independientemente de su origen étnico o religioso.

A medida que se desarrollen los acontecimientos y se obtenga más información, estaremos atentos a proporcionar actualizaciones sobre este.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...