Detenidos en la Unidad N° 42 de Florencio Varela: depusieron su actitud tras dialogar con autoridades del Servicio Penitenciario Bonarense

Date:

Alrededor de un centenar de internos de la Unidad N° 42 de La Capilla en Florencio Varela llevaron adelante ayer una ruidosa protesta al pedir que se retomen las visitas que están suspendidas desde marzo por la pandemia del coronavirus. Luego de varias horas autoridades del Servicio Penitenciario les informaron que se está avanzando en un protocolo sanitario para que se reaunuden las visitas en todas las dependencias de la Provincia. Estuvieron el titular del SPB, doctor Xavier Areses y a pedido de los privados de la libertad se convocó al fiscal Christian Granados.

 

La demanda que se planteó ayer en la unidad del complejo penitenciario de La Capilla es un requerimiento recurrente de todos los internos en las cárceles de la Provincia: quieren que se retomen las visitas de sus familias, allegados luego que en marzo se suspendieron por la crisis sanitaria del COVID 19.

Otra vez tensión en la cárcel de Varela, presos atrincherados y carceleros a punto de reprimir

En la víspera tomaron un pabellón y de inmediato se apersonó en el lugar el fiscal Granados como el doctor Areses, se comunicó a los internos que la Provincia por medio del Ministerio de Justicia se encuentra abocado a aplicar un protocolo sanitario para que se reanuden las visitas en todo el territorio bonaerense. Vale recordar que semanas atrás se reanudaron en las unidades del Servicio Penitenciario Federal cumplimentando medidas de bioseguridad.

 

Uno de los presos reclamó por medio de un audio que se viralizó en las redes sociales: «no puede ser que la gente no respete el aislamiento, abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias», finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...