Connect with us

Actualidad

Detenidos en la Unidad N° 42 de Florencio Varela: depusieron su actitud tras dialogar con autoridades del Servicio Penitenciario Bonarense

Published

on

Alrededor de un centenar de internos de la Unidad N° 42 de La Capilla en Florencio Varela llevaron adelante ayer una ruidosa protesta al pedir que se retomen las visitas que están suspendidas desde marzo por la pandemia del coronavirus. Luego de varias horas autoridades del Servicio Penitenciario les informaron que se está avanzando en un protocolo sanitario para que se reaunuden las visitas en todas las dependencias de la Provincia. Estuvieron el titular del SPB, doctor Xavier Areses y a pedido de los privados de la libertad se convocó al fiscal Christian Granados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

 

La demanda que se planteó ayer en la unidad del complejo penitenciario de La Capilla es un requerimiento recurrente de todos los internos en las cárceles de la Provincia: quieren que se retomen las visitas de sus familias, allegados luego que en marzo se suspendieron por la crisis sanitaria del COVID 19.

Otra vez tensión en la cárcel de Varela, presos atrincherados y carceleros a punto de reprimir

En la víspera tomaron un pabellón y de inmediato se apersonó en el lugar el fiscal Granados como el doctor Areses, se comunicó a los internos que la Provincia por medio del Ministerio de Justicia se encuentra abocado a aplicar un protocolo sanitario para que se reanuden las visitas en todo el territorio bonaerense. Vale recordar que semanas atrás se reanudaron en las unidades del Servicio Penitenciario Federal cumplimentando medidas de bioseguridad.

 

Uno de los presos reclamó por medio de un audio que se viralizó en las redes sociales: «no puede ser que la gente no respete el aislamiento, abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias», finalizó.

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia