Desde la cárcel amenazaban por teléfono a la estación de trenes de Varela

Date:

Un preso de 20 años fue identificado como el autor de los llamados telefónicos que pusieron en jaque a la estación de trenes de Varela, informaron a Infosur voceros policiales.

Las fuentes señalaron que a partir de una investigación desarrollada por el gabinete de la Comisaría Primera de Florencio Varela, en torno a varias amenazas de bomba contra la estación de trenes de dicha ciudad, identificaron como responsable a un interno de la Unidad Carcelaria Nº 54.

El reo, de 20 años, se encuentra preso en el Pabellón Nº 4 de la cárcel varelense, cumpliendo condena por “robo calificado en poblado y en banda con la participación de un menor de edad”. Desde allí se supone que realizaba las llamadas intimidatorias contra la estación férrea.

Tales amenazas habían sido recibidas el 26 y 27 de julio. La Fiscalía Nº 21 de Quilmes había iniciado actuaciones judiciales por el delito de “intimidación pública” y había dado lugar a las pesquisas policiales. Los detectives entonces iniciaron las investigaciones que incluyeron la recolección de datos e información de grabaciones de la comunicación, con la voz masculina hablando y expresando la presencia de un supuesto aparato explosivo.

De este modo lograron identificar el número desde el cual se había hecho el llamado, línea proveniente del Servicio Penitenciario. Una vez en el lugar los efectivos efectuaron un relevamiento en los registros telefónicos del complejo y constataron que el llamado provenía del Pabellón Nº 4. Con los horarios de los llamados se logró finalmente individualizar a un interno como el autor de las amenazas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...