Con Vidal y Molina, Macri anunció en Quilmes la ampliación de créditos del ANSES

Date:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó hoy la ampliación de los nuevos créditos ANSES dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas. El anuncio tuvo lugar en el Club Atlético Bernal, en un acto que compartió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente local, Martiniano Molina, y el director ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

“Gobernar es cuidar. El Estado debe dar una respuesta a todas las personas en su vida diaria, debe estar presente para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Es por eso que hoy lanzamos los Créditos ANSES, una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado», afirmó el primer mandatario.

Asimismo, el Presidente agregó: “Ustedes, los adultos mayores, quienes nunca bajan los brazos, son testimonio de la cultura del trabajo en la que se basa este país y son un ejemplo de vida para los jóvenes”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina, agradeció la presencia en Quilmes del jefe de Estado, de la Gobernadora y del titular de la ANSES: “Llevamos dos años y ocho meses de gestión y en ese tiempo hubo un valor que se mantuvo inalterable: la importancia de un Estado presente, la importancia del apoyo que nos dan todos los días al trabajo que venimos haciendo en Quilmes. Se palpa en los hechos, con presencia, con gestión y con obras”.

El intendente resaltó que «la inclusión y el Estado presente se ven en obras que siguen su marcha, que no se detuvieron en este año porque desde diciembre de 2015, las máquinas y los obreros están siempre en las calles, no sólo en la campaña», puesto que «este equipo hace obras con eje en la inclusión y con la mirada en el futuro».

«Decían que este gobierno llegaba para borrar derechos. Y hoy el Estado está presente para todos. Y el dinero se ve en la gestión, en las obras, no en los bolsillos de los que se enriquecieron gracias a la corrupción de la política en los últimos años», concluyó el jefe comunal.

La línea crediticia del ANSES, que tiene un fondo de 20.000 millones de pesos y mejora en un 30 por ciento los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas. En tanto que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares, podrán acceder a montos de hasta 6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

Macri puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados “cobrar lo que tenían derecho” a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes. Dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la “cultura del trabajo”, un valor que se “necesita profundizar” porque desde el esfuerzo “vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos”.

“Pero, para eso teníamos también que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra”, remarcó el Presidente. Y resaltó que “por eso también el cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder”.

Acompañando el anuncio, también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore.

Créditos ANSES

A partir de la semana próxima, se simplifica el acceso y se amplían los montos de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

En estos 2 años y medio de gestión, ANSES ya entregó 4,7 millones de créditos:

• 1,9 millones para jubilados y pensionados.

• 1.6 millones para titulares de AUH.

• 600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

• 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares.

Cómo pedirlo

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite. En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...