Desde el PJ bonaerense sostienen que la eliminación del “fondo sojero” es un “atropello a los derechos de los argentinos”

Date:

El decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería el 30 por ciento de la recaudación por la exportación de soja a las Provincias y las Municipios, sigue sumando rechazos entre los espacios de la oposición.

En ese marco, el Partido Justicialista Bonaerense que conduce Gustavo Menéndez emitió un duro comunicado en repudio a la medida y aseguraron que es un “nuevo atropello a los derechos”.

“Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras, y mejorar los programas de gestión”, explicaron desde el PJ Bonaerense.

Asimismo, denunciaron que “la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una Provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.

En ese sentido, desde el Partido le exigieron al Gobierno de Cambiemos “que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Entraron a una casa y maniataron a una pareja de jubilados en Florencio Varela

El violento robo ocurrió por la mañana en una...

Varela: mientras una mujer trabajaba, un hombre entró a robar donde estaban sus hijos

Ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Florencio...

La abuela de Lautaro Morello cruzó a Centurión: “A Lauty lo asesinaron”

La abuela de Lautaro Morello publicó un conmovedor y...