Desde el PJ bonaerense sostienen que la eliminación del “fondo sojero” es un “atropello a los derechos de los argentinos”

Date:

El decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería el 30 por ciento de la recaudación por la exportación de soja a las Provincias y las Municipios, sigue sumando rechazos entre los espacios de la oposición.

En ese marco, el Partido Justicialista Bonaerense que conduce Gustavo Menéndez emitió un duro comunicado en repudio a la medida y aseguraron que es un “nuevo atropello a los derechos”.

“Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras, y mejorar los programas de gestión”, explicaron desde el PJ Bonaerense.

Asimismo, denunciaron que “la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una Provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.

En ese sentido, desde el Partido le exigieron al Gobierno de Cambiemos “que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...