Connect with us

Actualidad

Desde el PJ bonaerense sostienen que la eliminación del “fondo sojero” es un “atropello a los derechos de los argentinos”

Published

on

El decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería el 30 por ciento de la recaudación por la exportación de soja a las Provincias y las Municipios, sigue sumando rechazos entre los espacios de la oposición.

En ese marco, el Partido Justicialista Bonaerense que conduce Gustavo Menéndez emitió un duro comunicado en repudio a la medida y aseguraron que es un “nuevo atropello a los derechos”.

“Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras, y mejorar los programas de gestión”, explicaron desde el PJ Bonaerense.

Asimismo, denunciaron que “la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una Provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.

En ese sentido, desde el Partido le exigieron al Gobierno de Cambiemos “que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com