Denuncian que las cárceles donde hubo protestas el fin de semana quedaron «inutilizables»

Date:

Autoridades de la Provincia señalaron que las unidades en donde se produjeron levantamientos el fin de semana quedaron arrasados por los «destrozos» provocados por los internos. «Están inutilizables»; explicó una fuente a Data Judicial y la preocupación es donde se albergará a los presos de los que se dispusieron traslados.

  Espacios incenciados, roturas generalizadas y hasta bombas de tipo molotov se encontraron luego de la recorrida realizada ayer por funcionarios de Provincia y del Poder Judicial luego de retomado el control en las unidades del Servicio Penitenciario, eje de la información el fin de semana. Tal como se adelantó ayer, luego de lograr controlar las dependencias ahora la preocupación se da en torno al estado de deterioro de las mismas. Asimismo familiares de presos se comunicaron con este medio preocupado por el estado de salud de muchos de los internos.


  Ayer era operado un miembro del SPB que cayó de uno de los techos en medio de las revueltas de los presos. La Unidad 31 de Florencio Varela; la 37 de Barker, la 40 de Lomas de Zamora como la 48 de San Martín presentan daños de todo tipo. Se prevé que se determine en las próximas horas los destinos a los que irán los que llevaron adelante los airados reclamos en casi todas las dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...