Deniegan prisión domiciliaria a la ex pareja de Cintia Piccirilo

Date:

Así lo confirmó mediante una resolución el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela. De esta manera, José Luis Salomón Canales que a través de sus abogados había solicitado a fines de diciembre del 2019 recibir el beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud, deberá permanecer en la Unidad Penitenciaria 24 donde se encuentra hasta que la justicia disponga lo contrario.

Salomón Canales se encuentra detenido luego de balear en el pecho y abandonar en grave estado a su exnovia Cintia Piccirilo en las puertas del Hospital El Cruce.

Cintia permaneció desde aquella la madrugada del 24 de diciembre de 2018 y por el plazo de varias semanas en gravisimo estado y al borde de la muerte por el disparo que le propino Salomón Canales.

Solicitud de morigeracion

El pedido de la defensa de Salomón Canales para que reciba el beneficio de prisión domiciliaria se basó en que el joven se encuentra -según sus abogados- con infección diagnosticada con «osteomielitis crónica aguda» en una de sus piernas y si la misma no cuenta con el tratamiento de antibióticos y remoción de tejidos muertos podría derivar en gangrena en la extremidad.

Recordemos que por esa situación, Salomón Canales permaneció durante varios días del mes de diciembre último (del 4 al 21/12/19) internado en una habitación de la Clínica Trinidad de Quilmes donde se le realizaron curaciones y estudios. El pasado 27 de diciembre por orden del Servicio Penitenciario tras evaluar los informes médicos decidió su traslado nuevamente a la UP 24 donde se encuentra detenido actualmente en el pabellón de evangélicos.

Resolución

En la resolución a la que tuvo acceso este medio, el juez de Garantías Diego Agüero «no hace lugar a morigeracion de coercción de Salomón Canales bajo ninguna modalidad», basándose en que éste «enfrenta una acusación por femicidio agravado… que la salud del detenido se encuentra garantizada en el lugar de encierro y con tratamiento vigente».

Y el titular de Garantías 6 de Varela fundamentó la negativa de prisión domiciliaria al tomar en cuenta las últimas presentaciones realizadas por la abogada de la víctima, entre las que se encuentra, la radicación en fiscalía de una denuncia con fecha 4 de diciembre de 2019 por hostigamiento de la familia del imputado hacía Piccirilo y el miedo que siente -la víctima- al tomar conocimiento de que su agresor podría recibir prisión domiciliaria.

RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...