Defensa lo dejó por el piso a Atlético de Tucumán y se mete otra vez en la Sudamericana

Date:


Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán 3 a 0, por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División, y se posicionó en uno de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2018.
Alexander Barboza (28m.PT) y dos de Nicolás Stefanelli (8m.ST y 14m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado este domingo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de la ciudad de Florencio Varela, con el arbitraje de Facundo Tello.
Defensa dominó de principio a fin, tuvo el control de la pelota y llegó a los 12m. con un remate de Andrés Ríos que salió sobre el travesaño, y a los 22m. Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero.
A los 28m. Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y con un cabezazo estableció justicia, y a los 36m. pudo ampliar pero Ignacio Rivero perdió ante Lucchetti.
En el segundo tiempo Defensa siguió siendo mejor y a los 8m. amplió Stefanelli, quien tras recibir un pelotazo largo de Rafael Delgado definió ante la salida del arquero de los tucumanos.
Y el propio Stefanelli sentenció el partido a los 14m. con un tiro cruzado, tras una pared con Bouzat.
Con esta victoria Defensa suma 43 puntos y ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana de 2018.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Rodrigo Aliendro; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 28m. Barboza (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m. y 14m. Stefanelli (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Fernando Elizari por Ríos (DyJ), 10m. Fernando Zampedri por Leyes (AT) y Cristian Menéndez por Barbona (AT), 15m. Pablo Rosales por Di Plácido (AT), 35m. Gonzalo Castellani por Bouzat (DyJ) y 38m. Juan Cruz Kaprof por Stefanelli (DyJ).
Amonestado: Barboza (DyJ).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...