Defensa cada vez más de «Primera», le ganó a Unión y se aleja de la zona roja

Date:

Defensa y Justicia superó a Unión de Santa Fe por 2 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de Primera División.
El delantero Andrés Ríos (31m. PT), de tiro penal, y el mediocampista Ignacio Rivero (38m. ST) marcaron para la visita.
Con este éxito, Defensa y Justicia suma 24 puntos y se aleja de la zona roja de la permanencia (1.202), mientras que Unión tiene 27 unidades.
La visita se plantó bien en la etapa inicial, con un interesante mediocampo y una presión constante que le permitió asfixiar a los creadores del conjunto santafesino aunque sin demasiada generación de fútbol y con mucha pierna fuerte.
Sin embargo, el ‘Halcón’ encontró un penal tras un agarrón de Emmanuel Brítez sobre Mariano Bareiro, que sólo vio el árbitro Héctor Paletta, y Andrés Ríos lo transformó en el 1 a 0, en medio de un desarrollo parejo.
En el complemento la temática siguió de la misma manera, con el visitante bien ordenado y con el local sin ideas de cómo romper el bloque defensivo.
Y en ese contexto, los conducidos por Sebastián Beccacece encontraron una contra e Ignacio Rivero definió entre las piernas del arquero Nereo Fernández, quien salió correctamente a acortar el ángulo.
En la próxima jornada, Unión visitará a Vélez Sarsfield, al tiempo que Defensa y Justicia recibirá a Lanús.

-Síntesis-

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Pochettino; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 31m. Andrés Ríos (DYJ), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Ignacio Rivero (DYJ).

Cambios: en el primer tiempo: 17m. Mauro Pittón por Bruno Pittón (U). En el segundo, antes de comenzar, Guido Vadalá por Diego Armando Godoy (U), 8m. Gonzalo Castellani por Tomás Pochettino (DYJ), 30m. Pablo Alvarado por Agustín Bouzat (DYJ), 32m. Nicolas Andereggen por Nelson Acevedo (U) y 39m. Juan Manuel Kaprof por Andrés Ríos (DYJ).
Amonestados: Sánchez, Villar Algozino y Erramuspe (U). Silva, Miranda y Barboza (DYJ).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Unión de Santa Fe.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...