Connect with us

Actualidad

De cuánto es el aumento que anunció Kicillof para «ganarle a la inflación»

Published

on

UNAJ: Kicillof en Varela y en modo campaña

El gobernador Axel Kicillof confirmó esta mañana el aumento para todos los estatales bonaerenses que implica asegurar un incremento del 60% para fin de año y que “pretende ganarle a la inflación”.

Provincia dará un aumento a los estatales bonaerenses (entre los que están incluidos docentes, ley 10.430 y judiciales) que incluye un 10% para el mes de mayo a cobrar en junio y la certeza de que para fin de año los salarios tendrán un aumento del 60% en total.

La medida tomada por la gestión de Kicillof se trata de una corrección de los acuerdos firmados a principio de año con subas que iban entre el 40% y el 42%.

UNAJ: Kicillof en Varela y en modo campaña
TELAM 22072021 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el pueblo «tiene memoria» y apuntó a la alianza opositora «Juntos» en la provincia de Buenos Aires, al sostener que «se llamen como se llamen, el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significa ajuste, desempleo y falsas promesas». foto Prensa Amb

“Hemos anunciado un aumento adicional del 10% para el mes de mayo a cobrar en junio para todos los convenios y también que al cabo del año, obviamente con monitoreo sobre cuestión de los precios, aseguramos un aumento del 60% para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy Kicillof en el marco de la a firma de los convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

El mandatario señaló que se reunió esta mañana con 15 sindicatos que representan a los 600 mil trabajadores que tiene el Gobierno bonaerense.

Kicillof anuncia una nueva suba salarial de los estatales para cerrar el año en torno al 60%

“Esto es un esfuerzo muy grande para las finanzas públicas provinciales”, detalló el mandatario. Y señaló que el mismo “pretende dar certidumbre”. Además, aclaró que el incremento “está abierto a monitoreos por imprevistos” y “pretende ganarle a la inflación”.

Kicillof recordó que los trabajadores del Estado bonaerense “habían sufrido una pérdida de 20 puntos” durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Nos dispusimos a hacer una recuperación, a restituir eso perdido”, sostuvo. Y agregó: “Estamos muy contentos de anunciar este aumento”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com