Cumbre de concejales con la candidata para jueza de faltas

Date:

Al finalizar la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la presidenta del cuerpo, Concejala Laura Ravagni, invitó a las Concejalas y Concejales de los diferentes bloques políticos a trasladarse a la sala de reuniones, para compartir una charla de presentación con la letrada propuesta por el Intendente Municipal Andrés Watson para cubrir la vacancia del Juzgado de Faltas N° 1 de Florencio Varela, Dra. Marina Celeste Mateos.

En la oportunidad la postulante expuso frente a las y los ediles su visión respecto de la aplicación de normativas y modalidades de trabajo. Las 18 Concejalas y Concejales de los distintos bloques políticos presentes en la exposición, realizaron diversas consultas a la Dra. Mateos, quien actualmente se desempeña como Secretaria en el Juzgado de Faltas N° 2 de nuestro distrito.

La Presidenta del Cuerpo, Concejala Laura Ravagni, al cierre de la exposición, destacó la actividad de quien fuera hasta hace poco la Jueza Titular, Dra. Romina Pérez y solicitó a la letrada propuesta por el ejecutivo, que a los efectos de mejorar y actualizar la legislación vigente, se pueda concretar un diálogo fluido con el juzgado con el fin de monitorear la viabilidad de las normativas vigentes y/o generar las adecuaciones necesarias para alcanzar una optimización en la atención a la población en general.

SESIÓN

Con la presencia de 21 Concejalas y Concejales, sobre un total de 24, en el día de hoy jueves 21 de Octubre, se llevó adelante de manera presencial la décimo segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En lo referente a los Asuntos Entrados ingresaron dos Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, tratándose los expedientes N° 27813/21 y N°27992/21 concernientes al reingreso del listado de mayores contribuyentes (titulares y suplentes) y el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva para el periodo fiscal 2022, respectivamente.

En lo que respecta al Orden del Día, el mismo contó con un total de siete proyectos de ordenanzas convalidando convenios del Departamento Ejecutivo, los cuales fueron aprobados por unanimidad; noventa y cuatro proyectos de ordenanzas referidas a condonaciones de deuda, aprobados por unanimidad; cinco convalidaciones de Decretos Municipales, de los cuales 4 fueron aprobados por unanimidad y el expediente 27861/21 fue aprobado por mayoría. Respecto de los proyectos de ordenanza no agrupados hubo cuatro, de los cuales tres fueron aprobados por unanimidad y uno por mayoría. Finalmente se aprobaron por mayoría cinco decretos de archivo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...