Cultura en Varela: cientos se anotan en talleres gratuitos

Date:

La primera jornada de inscripción a los talleres culturales gratuitos en Florencio Varela tuvo una gran convocatoria. Desde temprano, vecinos de distintos barrios se acercaron a la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en Mitre Nº149, para asegurarse un lugar en las propuestas formativas del ciclo 2025.

Más de 130 talleres abiertos a la comunidad

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, destacó la amplia oferta disponible: «Tenemos más de 130 talleres de danza, música, idiomas, oficios y muchas otras disciplinas». Además, resaltó el compromiso del intendente Andrés Watson para garantizar el acceso gratuito a la educación y el entretenimiento, con cursos que en muchos casos representan una salida laboral.

Testimonios de los vecinos

Graciela, vecina de Villa Argentina, inscribió a seis nietos: «Uno en portugués, otro en inglés, y las más chiquitas en dibujo, pintura y árabe. Son espectaculares para aprender y distraerse».

Martín, de 18 años, llegó desde San Jorge para anotarse en bajo. «Hace dos años hice teatro y fue una gran ayuda al no tener que pagar», contó. Su cuñado, Alexander, se inscribió en guitarra y piano: «Quiero perfeccionarme y aprender más».

Carla, de Villa del Plata, renovó su inscripción por tercer año consecutivo: «Mi hijo sigue en batería y yo me anoté en crochet».

María Cecilia, de La Sirena, inscribió a sus hijas en inglés. «Es una gran oportunidad para sumar actividades a su rutina escolar», celebró.

Dónde y hasta cuándo inscribirse

Las clases se dictarán en la Casa de la Cultura, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo y Chacabuco) y la Casa del Folklore (Remedios de Escalada Nº1660).

La inscripción sigue abierta hasta el viernes 21 de marzo, de 9 a 16 hs, en Mitre Nº149.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Otra polémica con el juez Armella: la designación de un ex juez amigo en el Hospital El Cruce

El juez federal Luis Armella, con antecedentes de polémica...

Carlos Bianco pidió un candidato único para 2027: «El que plantea ir dividido quiere perder»

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, insistió en...

La Provincia pagará $10.500 millones de deuda eléctrica en barrios populares del Conurbano

El gobierno bonaerense oficializó el pago de más de...

Así vivieron el triunfo argentino ante Egipto los pacientes de Oncología del Hospital El Cruce

Un video compartido por Damián Zamorano mostró cómo pacientes...