¿Cuándo se deben utilizar brackets?

Date:

A pesar de que el tratamiento de ortodoncia se ha ido popularizando conforme han pasado los años, lo correcto es que el paciente se informe sobre sus efectos y acerca de cuándo es necesario utilizar ortodoncia, ya que se trata de un tratamiento correctivo, que requiere de la atención especializada de un odontólogo.

Si tras una consulta odontológica, tu dentista determina que existen anomalías en la dentadura, y aprecia que hay una mordedura anormal, mal posicionamiento de las piezas dentales (amontonamiento, separación) puede sugerirte que te realices la incorporación de aparatos dentales y seguro que puede mejorar.

Ello será confirmado tras la realización de radiografías que le permitirán al profesional odontológico determinar cuán mal posicionados o ubicados están tus dientes, y a partir de allí, podrá establecer el tratamiento adecuado para tu dentadura, de manera que puedas evitar problemas más serios que resultan de este tipo de situaciones, ya que una dentadura con mordedura anormal o con apiñamiento de las piezas dentales, podría ser sinónimo de caries profundas, inflamación de las encías, y en el peor de los casos, pérdida de las piezas dentales. Usar aparatos de ortodoncia te puede ayudar a prevenir estos problemas.

Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia, tu odontólogo te ha de sugerir el que más te convenga. A continuación, te contamos sobre dos de ellos:

  • Aparatos dentales fijos: Este tipo de aparatos, van adheridos a las piezas dentales y son removidos una vez culmine el tratamiento.
  • Aparatos dentales removibles: Como su nombre lo indica, este tipo de aparatos, requieren de un uso reducido, pudiendo ser removidos para lavarlos o al momento de comer.

Pero para ser claros, no podemos dejar de mencionar el hecho de que existen casos en que, para obtener mejores resultados, al paciente se le sugiere que luego de hacer el tratamiento con aparatos fijos haga uso de los removibles, para darle continuidad al tratamiento, sin necesidad de usar la ortodoncia fija.

En ambos casos, este método odontológico se lleva a cabo con la misma finalidad: poder corregir los problemas de alineación de las piezas dentales, mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente, evitando que posteriormente tenga problemas más graves con su dentadura.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Esta clase de tratamientos odontológicos, requieren de la aplicación de presión sobre las piezas dentales para posicionarlas en los lugares correctos y alinearlas para poder mejorar la mordedura, y con ello, la apariencia de la dentadura, por lo que además se considera un tratamiento dental estético.

El nivel de presión será adecuado por tu odontólogo y variará de acuerdo a los avances del tratamiento.

Consulta con tu dentista el tratamiento con aparatos que mejor se adapte a tus requerimientos.

Agradecemos a la Dra Alaya por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...