Conocé los 3 mitos más famosos sobre astrología

Date:

libra hoy – Horóscopo de Piscis

Seguramente sabés que la astrología es el estudio de los cuerpos celestes en el cielo. Sin embargo, el simple estudio de los movimientos de las estrellas y los planetas puede ser denominado astronomía.

La astrología definitivamente es mucho más que eso, estudia en detalle el impacto de esos movimientos interplanetarios en nuestras vidas.

Los astrólogos afirman que el movimiento de esos cuerpos impacta cada segundo de nuestras acciones en la tierra. Por lo tanto, la astrología puede explicarnos nuestro presente y predecir nuestro futuro.

Es posible que, como el resto de la humanidad, desde el principio de los tiempos, estés fascinado por los cuerpos celestes. La astronomía no es solo ir a una web y consultar el horóscopo de piscis en tarotlogia o tu fortuna. Cuando el cielo nocturno absorbe la luz de la luna, mostrándonos sus tesoros ocultos como las estrellas y los planetas que brillan, es natural preguntarse qué sucede en esa galaxia tan lejana. Estos estudios son el resultado de querer responder muchas interrogantes.

Históricamente, la astronomía se ha practicado en varias culturas, la especie humana comenzó a estudiar el comportamiento de estos planetas y observó que había patrones cíclicos y predictivos en su interacción. Sin embargo, se dice que el primer sistema organizado de astrología surgió en Grecia.

A medida que la cultura popular moderna se extendió, la astrología ha seguido ganando seguidores e interesados. A pesar de esto, hay muchos conceptos erróneos o mitos que no están cerca de la verdad.

Conocé tres mitos famosos de la astrología el día de hoy.

Mito #1: La astrología es un entretenimiento

Aunque estamos acostumbrados a ver las columnas de los horóscopos en periódicos y webs, basadas en predicciones genéricas, el ejercicio del estudio de los astros va mucho más allá. Es común que; saber qué le depara el futuro al signo libra hoy (https://tarotlogia.com/horoscopo/libra/), sea el único contacto que hayás tenido con la astrología.

Como lo dijimos al principio a través de la carta astral muchas características de tu personalidad se pueden conocer y descubrir, podés conocer el futuro, entender el presente y reflexionar acerca de tu pasado.

Si bien los horóscopos basados en signos solares son interesantes y hacen que tengas una lectura divertida, carecen de la profundidad y el significado que se puede encontrar en las cartas natales personalizadas. Es importante que si decides entrar en el mundo de la astrología puedas asesorarte con un profesional.

Mito #2: La astrología es lo mismo que la astronomía

La astronomía y la astrología han sido estrechamente relacionadas entre sí desde la antigüedad. Fue en el siglo XVII que fueron tratadas por separado en la búsqueda de desacreditar a la astrología.  Hacia el final del periodo medieval, se creía que la astronomía era la base sobre la cual la astrología podía operar. Sin embargo, la astronomía es el estudio de los movimientos interplanetarios, mientras que la astrología es el estudio de su efecto en la vida humana y allí está la diferencia.

Mito #2: La astrología es superstición

Es la crítica más común hacia la astrología. Los escépticos creen que los astrólogos alientan el culto a las estrellas e instan a sus seguidores a que dejen de creer en el poder de sus propias acciones.

Algunos aseguran que la astrología se trata de rezarle a una estrella o planeta en particular para obtener los resultados deseados. Sin embargo, expertos aclaran que esta diciplina se centra en la relación entre las estrellas y los humanos. Al observarlo puedes predecir un evento futuro al igual que el departamento meteorológico puede predecir las lluvias.

No se trata de cambiar el futuro sino de estar preparado para enfrentar efectivamente algún evento negativo. La astrología puede ayudarte a planificar tus acciones futuras, y es por ello que te ayuda a cumplir tus objetivos.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...