¿Cuáles serán las claves de la decoración de la temporada?

Date:

Cada año, por estas fechas, las viviendas sufren una recogida de verano y una puesta en marcha de espacios pensados para la calidez de cara a la bajada de temperaturas progresiva que llevará hasta el invierno.

Este año, además, cuenta con una nueva variable: la posibilidad de confinamientos intermitentes en los siguientes meses.

Eso ha hecho que, en lo que a decoración de interiores se refiere, haya grandes y pequeños proyectos en marcha que pasan por reformas o, simplemente, redecoración.

5 claves para la decoración de interiores este 2020

  1. El color: sin duda el gran protagonista de este año, en busca también de la calma en el interior, es el azul. Es el color de moda desde que Pantone definiera el Classic Blue como el color del año. Sin embargo, más allá de la tendencia, es el color perfecto para poder dotar de calidez y sensación de hogar a espacios como el salón o el dormitorio. Tampoco se trata de que todo en el interior sea azul sino de jugar con las tonalidades, complementos y paredes. Un solo paño de la pared, el tresillo, las cortinas, cojines o incluso un mueble puntual en el salón. Todo vale para que esta tendencia tenga espacio en cada vivienda.
  2. Curvas: atrás ha quedado esa tendencia minimalista de ángulos rectos para dar paso de nuevo a la curva. Muebles con esquinas redondeadas, mesas con siluetas originales que no siguen una geometría homogénea, lámparas que pasan a tener formas abstractas y a generar una luz indirecta. Se trata de un volumen que, aunque no es el favorito de los decoradores que buscan optimizar al máximo los espacios, sí es cierto que permite una serie de puntos de atracción únicos si se saben usar de forma correcta.
  3. Alguna pieza vintage: desde aparadores clásicos rehabilitados, pasando por muebles en el salón que tengan ese toque clásico como platero o incluso muebles o detalles decorativos de profesiones como la de boticario. Todo vale para que haya un par o tres de piezas especiales en cada estancia. La ventaja de la tendencia de este año es que la mezcla de acabados, de objetos de distinto estilo e incluso cromático está en auge.
  4. Materiales naturales: en línea con lo mencionado, son los materiales naturales como la piedra natural, el mármol o incluso la madera los que más éxito están teniendo. Ser capaz de integrar en un mismo espacio incluso con vidrios que sirvan de hilo conductor y permitan ver de un lado a otro todo el espacio. Aunque suene a minimalismo, deja de serlo en cuanto se busca la optimización de materiales para espacios concretos. A este concepto se puede incluir la necesidad de apostar por plantas naturales o incluso por peceras sencillas.
  5. Protagonismo del tejido y de los complementos: en efecto, es a través de ellos la fórmula perfecta para dar carácter. Una alfombra colorida que rompa la sobriedad, una lámpara original que atraiga las miradas, unas cortinas con un estampado que contraste con los sofás o incluso un suelo laminado multicolor dentro de las posibilidades de la madera. Quizá incluso un cuadro que resalte sobre el resto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...