Crisis en La Libertad Avanza Varela: echan a Vallejos y se pelean por la presidencia del bloque de concejales

Date:

Florencio Varela – La interna en el bloque de La Libertad Avanza (LLA) del Concejo Deliberante local explotó en las últimas horas, con el desplazamiento de Diego Vallejos de la presidencia del bloque. Su lugar fue ocupado por Marlene Canto, pareja del polémico concejal del PRO Diego “el Cabe” Giménez.

Además de su salida del bloque, Vallejos también fue removido como Coordinador Distrital del espacio libertario. En su lugar asumió el ex comisario de la Policía Bonaerense y ex concejal del PRO, Maximiliano Bondarenko, quien ya anticipa públicamente su intención de convertirse en el nuevo presidente del bloque, a pesar de no tener actualmente una banca.

Bondarenko
Maximiliano Bondarenko se prueba el traje de concejal y quiere presidir el bloque de LLA.

La tensión se incrementa con la aparición de más aspirantes al control del espacio: la concejal Marcela Ochs, a también se perfila como candidata a presidir el bloque libertario. Ochs tiene un recorrido político zigzagueante: fue peronista, luego cristinista, más tarde integró el espacio de Roberto Lavagna, y ahora busca pista en La Libertad Avanza. «Es nuestra Patricia Bullrich», dicen en los pasillos del HCD.

Otro que quiere jugar es Carlos Boco, quien también quedó afuera del bloque formal, pero pretende ser el presidente del interbloque. Para hacerlo deberá ganar una banca en la elección que viene. La disputa de poder es tan feroz que ni siquiera hay claridad sobre qué concejales siguen en el espacio y quiénes no.

PAMI

La flamante titular del bloque, Marlene Canto, llegó sin proyectos ni posicionamientos claros. Además de su paso fugaz por Avanza Libertad, su único antecedente político conocido es su relación con Diego Giménez, actual concejal del PRO, ex aliado del “Lagarto” Olmedo y de Daniel Zisuela, condenado por liderar una red de trata de mujeres.

Giménez arrastra múltiples escándalos. Está imputado en la causa judicial conocida como Zisuela II, y fue protagonista de hechos violentos vinculados a la UOCRA. A fines de 2024, un video lo mostró en evidente estado de ebriedad y causando disturbios en un bar, del que fue expulsado.

La Libertad Avanza, que prometía ser la renovación política en Varela, ya muestra grietas profundas. El bloque no sólo está fragmentado, sino que se debate entre internas, ambiciones personales, viejos conocidos del aparato político local y figuras cuestionadas.

Redacción Infosur | www.infosurdiario.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Mató a su abuela a palazos en Florencio Varela

Un verdadero drama estremece al barrio El Molino en...

Postales del Cristinazo: así marcha Varela a Plaza de Mayo

Florencio Varela amaneció frío, pero vibrante. Desde temprano, las...

En Varela ya arrancó el «Cristinazo»: marchan a Plaza de Mayo

La mañana del miércoles comenzó con movimiento en las...

Colectivos más caros: cuánto cuesta ahora el boleto en Varela, Quilmes y Berazategui

Desde este miércoles 18 de junio, viajar en colectivo...