Coronavirus: la paciente internada en el hospital El Cruce de Varela había viajado a España

Date:

La mujer que contrajo el coronavirus y se encuentra internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela había regresado de un viaje por España y al arribar al aeropuerto de Ezeiza ya presentaba síntomas, explicaron a Infosur fuentes confiables.

El protocolo del aeropuerto permitió contener esta situación, señalan los médicos, ya que la mujer presentaba síntomas y fue puesta en cuarentena. El viernes pasado se le realizaron los controles y enviaron las muestras que finalmente dieron positivo de coronavirus.

La comunicación oficial estuvo a cargo de la Secretaría de Salud comunicó que señaló que se notificó desde el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner “El Cruce” un resultado positivo de COVID-19. Se trata de una mujer, trabajadora de la salud del mencionado nosocomio, residente del distrito de Lanús.

Según se informó desde el centro sanitario, la paciente se encuentra debidamente aislada y recibiendo los cuidados correspondientes.

En tanto, el Ministerio de Salud informó hoy que la Argentina tiene «79 casos confirmados» con coronavirus COVID-19, de los cuales 68 tienen «antecedentes de viajeros» y 10 «relacionados» con viajeros mientras que solo «uno» de estos tiene vínculo estrecho con el lugar donde se han confirmado casos, pero «no tiene nexo con viajero previo».

Dicha información fue dada a conocer a través del reporte diario número 13 de la cartera de salud a través de la declaración emitida por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Angela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital Gutiérrez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...