Coronavirus: Cómo marcha el operativo de vacunación en Varela

Date:

Ya son unos 72 mil vecinos de Florencio Varela los que han accedido a la vacuna contra el coronavirus, según el detalle sobre la campaña de inmunización local que brindó el intendente Andrés Watson en diálogo con Radio Quantica del periodista Gabriel Barrios.

Según refirió el mandatario comunal, en Florencio Varela “nunca han faltado vacunas” y explicó que del total de inmunizados hasta el miércoles con la primera dosis fueron 66.177 y 5736 con segunda dosis: 5.736.

En el detalle de la información precisada por jefe comunal manifestó que han vacunado al 95 por ciento del personal de salud, gran porcentaje de docentes, todos los mayores de 90, de 80 y de 70 y que se esta avanzando sobre los mayores de 60 años. “Además de ellos, estamos avanzando con vecinos de 18 a 59 años que tienen enfermedades preexistentes”. Son unos siete mil, indicó Watson.

Coronavirus: recorrida de Watson y Gollan

Por otra parte, el intendente Andrés Watson junto al ministro de salud provincial -Daniel Gollan- mantuvieron un encuentro virtual donde abordaron el contexto sanitario local y el progreso en la transformación del Polideportivo Municipal “La Patriada” en un Centro de Atención Extrahospitalario.

“A pesar de las dificultades presentadas por esta segunda ola de contagios, concretamos una coordinación permanente entre los tres estamentos gubernamentales, un mecanismo clave para enfrentar el incremento explosivo de casos”, expresó el Mandatario Comunal para luego manifestar “nuestra entera disposición para avanzar en la implementación de más estrategias que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Panorama de coronavirus en Florencio Varela

El alcalde y su secretario de Salud -Rubén Trepichio- suministraron un exhaustivo panorama sobre la adecuación del sistema sanitario local.

En tanto, la secretaría de Salud municipal informó el resultado del operativo socio-sanitario realizado en el barrio Presidente Perón de este distrito.

Los profesionales y técnicos sanitarios trabajaron en la oportunidad, sobre seis manzanas de la zona. Se controlaron 93 personas en total y, por presentar síntomas compatibles con coronavirus, se hisopó a 50.

Cabe destacar que la labor se hizo conjuntamente con equipos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; se completaron esquemas de vacunación oficial; y se realizaron inscripciones para el plan de inmunizaciones contra la Covid-19.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...