Coronavirus: cómo es la plataforma web para tomar clases a distancia

Date:

(NA) — El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario a fin de «seguir enseñando» mientras dure la suspensión de las clases dispuesta frente a la pandemia del coronavirus.

Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta no descartó que el plazo pueda extenderse, pero ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas «no son unas vacaciones».

En ese marco, el Gobierno ya puso en funcionamiento la plataforma seguimoseducando.gob.ar, para la cual se alcanzó un acuerdo con las compañías de celulares para garantizar la gratuidad de su uso, ya que no se contabilizará el consumo de datos mientras se navegue en ese portal.

Esta plataforma tiene contenidos divididos de acuerdo a los distintos grados de la primaria y los cursos de la secundaria y también de acuerdo a las distintas materias, entre ellas Biología; Física y Química; Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Sociales; Filosofía; Formación Ética y Ciudadana; Educación Tecnológica y Educación Artística.

No obstante, el Gobierno aclaró que ese portal no se utilizará para instancias de evaluación de los alumnos.

A la vez, se dispuso que la TV Pública emitirá contenidos educativos de lunes a viernes, durante dos horas por la mañana (de 9.00 a 11:00 para educación inicial y primaria) y otras dos por la tarde (de 14:00 a 16:00 para la secundaria).

Consultado sobre la posibilidad de que la suspensión de las clases deba ampliarse más allá del 31 de marzo, Trotta señaló que vienen «trabajando para el caso de que la medida se extienda», y agregó que este lunes abordaron con los sindicatos docentes la chance de «repensar el calendario escolar», el cual podría «extenderse», indicó.

«Seguimos Educando es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo», durante el receso fozado por el coronavirus, remarcó.

Sobre la segunda iniciativa, indicó: «Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde».

«Es una herramienta para que nuestros chicos se puedan sentar frente al televisor y puedan tener una tarea en los hogares», explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página (seguimoseducando.org.ar) no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo», detalló el ministro.

Lo acompañaron en la rueda de prensa el secretario de Medios y Comunicación Púbica, Francisco Meritello; y los titulares del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; y de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...