Copa Sudamericana: en una ráfaga, Defensa lo dio vuelta y ganó en Ecuador

Date:

Defensa y Justicia corrigió una noche floja y, con fútbol en una ráfaga derrotó de visitante, a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1, en el partido de ida jugado en Guayaquil, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario este miércoles del sexto triunfo consecutivo del ‘Halcón’ de Florencio Varela en la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Gastón Togni.

Defensa estuvo abajo en el mercador durante 80 minutos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a un derechazo descomunal de Bryan Carabalí.

El equipo argentino no tuvo una buena noche y se mostró impreciso y falto de luces, pero recuperó todo el fútbol que se le conoce en los últimos 10 minutos del encuentro para dar vuelta el marcador.

A los 4 minutos, Emelec le sacó provecho a un lateral desde la izquierda de su ataque, la tomó el defensor Carabalí que se fue acercando al área y metió un misil desde 30 metros para depositarla en el ángulo del segundo palo defendido por Enrique Bologna.

El gol le cambió los planes al DT Vaccari, que buscó unir líneas, especialmente, entre defensa y media cancha. El equipo bonaerense se repuso e intentó controlar las acciones, pero los dirigidos por Hernán Torres tampoco querían entregar la pelota.

Emelec preanunciaba riesgo para Bologna en cada acción con la trepadas de Carabalí, Romario Caicedo y los movimientos de Brayan Angulo y del uruguayo Diego García. Igualmente, Togni y Solari tuvieron oportunidades para igualar el encuentro, aunque fueron imprecisos.

En la segunda etapa, el ‘Halcón’ intentó ser profundo y ajustar la precisión, pero el local tuvo un tiro libre a favor. El zaguero argentino Aníbal Leguizamón, ex Arsenal, metió un cabezazo muy preciso, la pelota dio en el palo, recorrió la línea y la despejó un defensor sobre la raya.

Parecía que no era la jornada de David Barbona, de “Uvita” Fernández, de Solari y Togni. Eso se notó en la dificultad para progresar con pases y en la falta de profundidad. El director técnico Vaccari intentó modificar esta situación con el ingreso de Lucas Pratto, flamante incorporación de la escuadra de Florencio Varela.

De tanto intentar, Defensa y Justicia obtuvo premio en una contra, a falta de 4m. para el cierre, cuando Togni metió un centro y hubo un rebote que capturó Pratto para que la pelota le llegue al goleador Fernández, que estampó el 1-1 con mucha calma.

El delantero pensó que la maniobra iba a ser invalidada por una posición adelantada en el arranque mismo. Pero el VAR legitimó la conquista y la igualdad quedó instalada.

Emelec asumió el golpe y volvió a recibir un mazazo. En el primer minuto de tiempo adicionado, Tomás Escalante desbordó y apuró un centro al punto penal que Togni empalmó con izquierda para marcar el segundo.

De esta manera, Defensa consiguió los tres puntos y jugará el encuentro de vuelta en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una ligera diferencia a su favor.

=Síntesis Emelec vs Defensa y Justicia-

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Bryan Carabalí; Carlos Villalba, Cristhian Valencia y José Cevallos; Samuel Sosa, Brayan Angulo y Diego García. DT: Hernán Torres.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López, David Barbona y Gastón Togni; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 5m Carabalí (E).

Goles en el segundo tiempo: 40m Fernández (DyJ); 46m Togni (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Alexis Zapata por Cevallos y Edgar Lastre por García (E); 18m Gabriel Alanís por Solari (DyJ); 29m Michael Carcelén por Villalba y John Sánchez por Sosa (E); 29m Lucas Pratto por Sant’Anna (DyJ); 44m Tomás Escalante por N. Fernández (DyJ).

Amonestados: Nicolás Fernández (DyJ); León, Carabalí y Ortiz (E).

Árbitro: Flavio Souza (Brasil).

Estadio: George Capwell (Guayaquil).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...