Convocan a una nueva reunión con los docentes para el lunes

Date:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una reunión de la comisión técnica salarial para el lunes próximo a las 17 en La Plata, informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El 4 de abril último, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, había enviado una carta a los gremios docentes donde adelantaba que los convocaría para presentarles una “propuesta superadora y a largo plazo”, pero pedía el compromiso de que no realizaran más paros.

Los gremios resolvieron días atrás seguir con medidas distritales, sin más paros, a la espera de la convocatoria, que se concretó hoy, pero advirtieron que de no ser superadora la nueva oferta continuarán con las medidas de fuerza.

La reunión de la mesa técnica salarial, a la que no asistirán los secretarios gremiales docentes, se realizará el próximo lunes a las 17 en el ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

El 28 de marzo último, el gobierno bonaerense concretó una oferta salarial que implicaba un aumento del 19 por ciento, a pagar en 3 cuotas, con cláusula gatillo por inflación, pero fue rechazada por los gremios docentes por considérala insuficiente y similar a las anteriores, ya que dejaba a los maestros por debajo de la línea de pobreza.

En la provincia de Buenos Aires, la jornada de paro de ayer fue la décimo sexta en el distrito, mientras que, a nivel nacional, fue la décima.

En tanto, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, propone establecer como «servicio esencial» la educación pública, para evitar que «por reclamos gremiales no se dé cumplimiento al ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase» en los establecimientos educativos de todo el país.

«En el proyecto decimos que entre nosotros debe privilegiarse el derecho a la educación de los chicos, sobre todo al primario. Establecemos que no se pueda parar la escuela, que se aseguren los 180 días de clases», dijo hoy el diputado Guillermo Castello a radio Provincia de Buenos Aires.

El legislador bonaerense, manifestó que «se trata de un proyecto que necesita ser consensuado tanto dentro de mi bloque como con el resto de los diputados» en las próximas sesiones legislativas.

En tanto aseguró que la iniciativa «no es la primera vez que ante la extensión de un conflicto docente se plantea esta posibilidad» y sostuvo que «hay una pérdida de matricula publica a la privada, se fueron casi 7 mil chicos de las escuelas públicas por la falta de clases».

Castello, advirtió que «la provincia la han entregado quebrada y subir la presión impositiva es imposible para los bonaerenses» y recalcó que «se las ha pedido a los gremios que tengan paciencia».

«hay un esfuerzo del gobierno nacional y provincial de arreglar el tema salarial, pero de apoco y con los chicos en las aulas», aseguró el legislador de Cambiemos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...