Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizarán este miércoles 11 de junio a las 15hs en el Cruce Varela contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.
La reacción ante el fallo de la Corte Suprema que ratifica la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue generando repercusiones en todo el país. En Florencio Varela, epicentro de la militancia kirchnerista en la Tercera Sección Electoral, este miércoles 11 de junio a las 15hs habrá una movilización en el Cruce Varela convocada por distintas organizaciones bajo la consigna:
“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”.
La convocatoria denuncia que el fallo del máximo tribunal “convalidó un proceso judicial completamente viciado, que interfiere en las dinámicas de la política y da de lleno contra la institucionalidad democrática”.
Entre las organizaciones convocantes se encuentra ATUNAJ, el gremio de trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que adhirió al paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, decretado por la Federación de Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales (FATUN).
“Un fallo que pone de manifiesto la crisis de credibilidad del Poder Judicial que debería investigar con imparcialidad, seriedad y solvencia hechos institucionales graves para la vida democrática. El partido judicial ha decidido condenar, concretando así la proscripción política y colocando un cepo al voto popular”, sostiene el texto que convoca a la jornada de lucha.
La movilización se desarrollará en el puente del Cruce Varela, donde ya se preparan cortes y actos simbólicos.
Anoche, en tanto, el Partido Justicialista de Florencio Varela fue sede de una masiva reunión de unidad que reunió a los principales referentes del peronismo local. “Este fallo no es solo contra Cristina: es contra todos los que creemos en un país con justicia social, memoria y soberanía”, expresó uno de los oradores.
En el mismo sentido, hubo manifestaciòn en el sector de los puentes del Cruce Varela con miembros de la CTA, Movimiento Evita, la Agrupación de Educadores San Martín, sectores estudiantiles y agrupaciones sindicales.
Las distintas columnas que confluirán este miércoles en el Cruce remarcarán que “proscribir a Cristina es proscribir al pueblo” y que “el poder judicial se ha convertido en el brazo ejecutor de un proyecto antidemocrático que no puede ganar elecciones”.
La consigna que más se repite entre los convocantes es clara y contundente:
“Sin Cristina no hay democracia, y sin democracia no hay futuro”.