Conversatorio internacional en la UNQ sobre la relevancia de Modelos de Naciones Unidas en espacios educativos

Date:

La funcionaria del Ministerio de Educación de República Dominicana, profesora Demetrina González, participó días atrás en un encuentro académico internacional con docentes de la Provincia y la región en la Universidad Nacional de Quilmes. El espacio de intercambio fue propicio para abordar y conocer la experiencia de Dominicana que adopta a los MNU como política de Estado transformadora desde los líneamientos curriculares.

La docente contó por más de una hora la experiencia pedagógica que permite a los educadores como estudiantes experiencias transformadoras desde la transversalidad de las disciplinas en los establecimientos educativos. El licenciado Matías Penhos, de la UNQ fue el moderador en la reunión celebrada en la sede bernalense.

La jornada fue organizada por el Proyecto de Extensión Universitaria «Levanta la Mano» y el Proyecto de Investigación «Prácticas Pedagógicas en torno a una ciudadanía global. Los Modelos de Naciones Unidas».

González contó que «aprendemos en una experiencia enriquecedora que se supera con el paso de los años y permite desde el Estado con una política pública crecer año tras año. Debemos replicar estas prácticas que son transformadoras para todos y todas», explicó la educadora oriunda de República Dominicana.

La participación en MNU ha impactado en el escenario internacional con egresados que ocupan cargos de relevancia en la política del continente y que propician intercambios que se plasman en políticas que mejoran la calidad de vida de las personas.

«Hay una observación que estas prácticas inciden en los ámbitos escolares locales, mediante el trabajo año tras año lo venimos llevando adelante»; explicó uno de los docentes que intervino en la reunión.

La jornada fue transmitida por UNQ TV y aquellos que quieran ver el conversatorio lo pueden hacer accediendo al siguiente link:

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...