Connect with us

Contenido Patrocinado

Consejos y claves para cuidar tu salud durante este verano

Published

on

Comienza el verano en la región y muchas personas aprovechan a pasar sus merecidas vacaciones al aire libre. Ya sea disfrutando de un extenso día en la playa, escalar zonas montañosas o realizar un camping en la naturaleza, la diversión y el calor se llevan más que bien. Sin embargo, no hay que descuidar nuestra salud en medio del entretenimiento, por lo que a continuación te comentamos algunas claves y consejos a seguir para que nada te impida pasarla bien este verano rodeado de tus amigos y seres queridos.

El verano volvió una vez más a nuestras vidas y trae consigo la promesa de diversión, descanso y aire libre. En esta parte del planeta, muchas personas se toman vacaciones para disfrutar del clima agradable junto a la familia, amigos o los seres más queridos. Sin embargo, no todo es puro disfrute. La exposición al sol y a las altas temperaturas también nos obligan a tomar ciertos recaudos para cuidar nuestra salud y no dejar que nada interrumpa nuestro merecido descanso. ¿Qué medidas hay que tomar de manera especial durante estos tres meses de calor? A continuación, te damos algunos consejos y claves a seguir.

1) Hidratarse
Todos los médicos reiteran esto cada vez que pueden. Si bien es importante mantenerse hidratado de manera correcta durante todo el año, las altas temperaturas y la exposición al sol hacen que tengamos que estar especialmente atentos a esto. Por eso, es fundamental tomar al menos dos litros de agua por día y si es agua a temperatura fría, mucho mejor. Eso no solo nos protege de la deshidratación y la insolación, sino que ayuda a nuestro sistema digestivo, circulación y a que nuestra piel no se reseque de más. Lleva contigo una botella de agua a mano y disfruta el verano.

2) Comer liviano y natural
Cuando hace mucho calor, es recomendable evitar las comidas más calóricas y pesadas, ya que nos harán sentir con menos energía durante el resto del día. Las verduras, frutas y alimentos bajos en grasa son claves para disfrutar del verano sin sentirte hinchado o demasiado agotado. Recuerda que tu cuerpo ya va a estar demasiado ocupado combatiendo con las altas temperaturas para distraerlo con una digestión de alimentos calóricos o demasiado abundantes. Elige de manera consciente tus alimentos y verás que tu salud se verá beneficiada de gran manera.

3) Protege tu piel
Por último, es importante subrayar la necesidad de proteger tu piel a los rayos de sol. En ese sentido, no solo es importante colocarte protector solar si vas a estar expuesto a los rayos del sol, sino que también es clave mantener tu piel humectada y fresca. En la actualidad, existen cremas y lociones como las de Nu Skin que se adaptan a las distintas necesidades que los diferentes tipos de piel tienen. Además, recuerda que una piel saludable es la primera carta de presentación que posees.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com