Consejos para vencer la ansiedad

Date:

En la actualidad, existe un gran número de personas que sufren de ansiedad, por lo tanto, lo ideal es conocer la manera de evadirla y no sufrir las consecuencias que se puedan generar a nivel de salud. Ciertamente, la medicación para los trastornos mentales debe estar recetada por profesionales de la salud y bajo control estricto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “los trastornos mentales comunes están en aumento en todo el mundo. Entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión o ansiedad ha aumentado en cerca de un 50%, de 416 millones a 615 millones. Cerca de un 10% de la población mundial está afectado, y los trastornos mentales representan un 30% de la carga mundial de enfermedad no mortal”.

Justamente, el estilo de vida actual, con innumerables obligaciones, predispone al organismo a padecer alguna enfermedad psicológica. Por lo tanto, son los organismos estatales quienes deberán tomar las medidas necesarias para que las personas afectadas puedan mejorar su calidad de vida.

¿Cómo superar la ansiedad sin tomar medicación?
Hay que tratar, en la medida de lo posible, controlar la ansiedad de manera natural, evitando el consumo de medicación, la cual puede alterar el funcionamiento integral del organismo. Por esta razón, hay que adoptar una visión integral lo que implica que para superar la ansiedad la ansiedad de forma definitiva no hay que saltarse ningún paso. Todo comienza siempre con la averiguación del motivo que la está ocasionando. Una vez localizada y aislada la causa, es momento para implementar una serie de técnicas, pero no antes.

En este sentido una manera de combatir la ansiedad es mediante el deporte y la actividad física. De esta manera, el individuo encuentra una válvula de escape para sus preocupaciones más inconscientes. Una vez que se comience a practicar un deporte determinado, los niveles de ansiedad disminuirán de manera significativa.

Tener contacto social es otro de los puntos fundamentales, ya que la carencia afectiva y la soledad pueden generar estados de depresión y ansiedad difíciles de controlar. Mantener relaciones afectivas sinceras y profundas deviene en bienestar a nivel psíquico, con lo cual es importante de tener en cuenta.

Justamente, el aislamiento y las relaciones conflictivas en cualquier etapa de la vida predisponen a la persona a enfermar y sufrir de manera sistemática; por lo tanto, lo más aconsejable es que el individuo se rodee de personas serenas y afectuosas.

En este sentido, lo más significativo es remarcar que no importa si la persona tiene un millón de amigos, lo ideal es que tenga relaciones verdaderas y pueda sentirse amado y respetado aunque sea por un par de personas.

Por último, es válido destacar que respetar las horas de sueño y una adecuada alimentación es trascendental para bajar el nivel de ansiedad y evitar enfermar. Ciertamente, una alimentación equilibrada permitirá mantener el organismo con las defensas altas y alcanzar los niveles de relajación adecuados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...