Conocé a la precandidata a consejera escolar de Florencio Varela que tiene apenas 17 años

Date:

Ariadna Agustina Veláquez tiene 17 años y es precandidata a consejera escolar de Florencio Varela por el Frente de Izquierda y de Trabajadores que lleva en la fórmula presidencia a Nicolás del Caño y Rominá del Plá y como precandidato a gobernador a Christian Castillo. En un video que la joven difunde desde las redes sociales, da cuenta de las razones que la llevan a presentarse en las PASO y culmina haciendo un llamado a acompañar y difundir las propuestas de la izquierda.

El video comienza con su presentación: “Soy Ariadna, tengo 17 años y en estas elecciones va a ser la primera vez que voto. Además, soy candidata a consejera escolar en las listas del Frente de Izquierda-Unidad, en Florencio Varela y te voy a contar 3 cosas que quizás no sabías del FIT-Unidad. En primer lugar, mientras los diputados de los demás partidos cobran arriba de 150 mil pesos por mes y viven como ricos, los 40 diputados del Frente de Izquierda a lo largo del país cobran como una docente y el resto de su sueldo lo donan a distintas luchas. Para nosotros, la política no es un negocio para enriquecerse, por eso proponemos que todos los funcionarios hagan como Nicolás del Caño y cobren como una maestra”.

En segundo lugar, la joven varelense militante del PTS plantea: “En las últimas semanas vimos como los partidos patronales se cambiaban de un frente a otro como si nada, panquequeando a full. En cambio, nosotros siempre estuvimos del mismo lado. Y Ahora con la mayor parte de la izquierda unida. Con las pibas, por el derecho al aborto, la ESI y la separación de la Iglesia del Estado. Con los trabajadores, apoyando cada una de sus luchas, y con los pibes, peleando contra los trabajos de mierda que nos ofrecen, y exigiendo plata para la educación y no para la deuda. Porque hay que invertir las prioridades y pensamos que nuestras vidas están primero”.

En el tercer punto, la Ariadna expresa: “Está claro que nosotros no somos como esos políticos que tranzan con los empresarios para que le garpen toda la campaña y después se la devuelvan con «favorcitos». Gobiernan para ellos. Todos garcas. ¿Nosotros? Nada que v ver. Los candidatos del FIT-Unidad somos todos trabajadores, maestras, estudiantes, pibes como vos y como yo. Gente común. No hay ningún panqueque, ningún provida, ningún empresario millonario, hacemos nuestra campaña a puro pulmón, desde nuestro bolsillo, de boca en boca, militando. Y gracias a la ayuda de miles de personas que bancan estas ideas”. Y finaliza con un llamado a colaborar con la difusión de las ideas que propone la izquierda: “Por eso te pido que acompañes al FIT-Unidad. Es hora de que seamos nosotros los que demos vuelta la historia. Si estás de este lado de la mecha, acompañanos. Dale like y difundí. Cortá la bocha”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...