Murió en el 2002 en Florencio Varela, pero cobra una jubilación y vota en Moreno

Date:

Margarita Gómez y Celeste Fernández no salen de su asombro y bronca; son esposa e hija respectivamente de Ramón Antonio Fernández quien falleció hace 17 años en el Hospital Mi Pueblo, pero que sin embargo “milagrosamente” sigue votando y cobrando. Por supuesto no se trata de un milagro sino de un claro hecho de corrupción que hasta ahora se mantiene impune.

A Margarita en su momento le negaron la pensión porque Ramón su pareja que contaba con los aportes no tenía la edad para jubilarse cuando falleció.

Sin embargo la ingrata sorpresa llegó y se convirtió en indignación cuando la familia Fernández comenzó a recibir información de que sospechosamente alguien estaba cobrando desde el 2016 la jubilación de Ramón, pero no solo eso; alguien también votó en su nombre, se hace pasar por el varelense en la Justicia Electoral e incluso hoy está figurando para sufragar en una escuela de Moreno en las próximas PASO.

“En enero fuimos nosotros –dicen Margarita y Celeste-los que denunciamos la irregularidad en ANSES, cuando en 2016 el Registro Nacional de las Personas pidió lo certificados de que mi papá había fallecido. A mi madre le negaron una pensión, pero sospechosamente cuando mi papá hubiera cumplido los 65 alguien fue e inició la jubilación y cobró por dos años”.

Ramón Antonio Fernández, nació en Yerba Brava Tucumán, el 15 de mayo de 1950; trabajó como plomero entre otros oficios en empresas nacionales y en varias ocasiones salió del país para realizar trabajos especiales para Techint. Se asentó luego en Varea y construyó su casa en Ricardo Rojas junto a su mujer Margarita Gómez. Allí sobre la calle Suipacha vivió tres décadas donde crió a sus hijos. Su vida se apagó el 17 de junio de 2002 en el Hospital Mi Pueblo luego de enfrentar un ACV que le provocó un paro cardiorespiratorio, según lo describe el certificado de defunción original expedido por el Registro de las Personas en su Delegación Fcio Varela.

Pero fue grande la sorpresa que se llevó la familia de Fernández al enterarse que alguien cobraba su jubilación, utilizaba los beneficios como afiliado al PAMI, había votado en las elecciones del 2015 y 2017 e incluso hoy figura dentro del padrón electoral. ¨A fines del año pasado, buscando a familiares de mi papá, nos enteramos que una persona estaba cobrando desde el 2016 una jubilación a nombre de mi papá” relata Celeste que además asevera “cuando fuimos al ANSES, nos confirmaron que eso era cierto, y nosotros tuvimos que pedir la baja de esa jubilación presentando el acta de defunción de él”.

“ Alguien inició los trámites de jubilación con el nombre de mi papá cuando él hubiese cumplido los 65 años, pero para ese momento ya hacía 14 años que había fallecido” y remarca su preocupación al aseverar que “en octubre del 2016 vinieron de la Comisaria de Bosques con una circular del Registro Nacional de las Personas para que mi mamá presentara todos los certificados de que mi papá estaba fallecido. Y teniendo ellos iniciada una investigación tuvimos que presentar todos los papeles de que mi papá está fallecido para que en enero último la ANSES de Bosques dé de baja esos pagos”.

“Nos parece raro que a mi mamá siempre se le negó una pensión , ya que mi papá tuvo muchos años de aporte, y que sospechosamente alguien inició el trámite para la jubilación a nombre de Ramón Antonio Fernández , que de un mes para el otro comenzara a cobrarla “.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...