Las ventajas de alquilar a un dueño directo

Date:

Fue un click. Simple, rápido y cómodo. Cintia venía buscando una casa para mudarse en el sur del conurbano bonaerense. Miró, llamó, recorrió junto a su marido y a su pequeña hija después de que se enterara que el propietario que le alquilaba, comenzaba una nueva etapa en su vida y no renovaría el alquiler.

En ese momento descubrió a través de Internet un link que le salvó la vida al hacer click. Listado Directo en un flamante portal de propiedades de alquiler y venta por dueño directo. Y el éxito se mostró en que en pocos días había abrir la puerta de una casa en alquiler por dueño directo.

El alquiler dueño directo ofrece varios beneficios en lo cotidiano. La posibilidad de tener contacto con los propietarios sin intermediarios permite solucionar problemas o inquietudes típicas de los alquileres en forma directa con los responsables del inmueble.

Según la Defensoría del Pueblo de la Provincia que cuenta con una oficina de Inquilinos los reclamos más usuales pasan por problemas en las viviendas, conflictos con las inmobiliarias, e irregularidades en los contratos.

El 37,7% de los conflictos se deben a problemas estructurales de la vivienda o vicios ocultos (humedad, filtraciones, roturas de cañerías, etc.), o la falta de respuestas por parte de las inmobiliarias.

En segundo lugar, el 20,05% de las quejas surgieron por problemas con el depósito del contrato; y cierra el podio. En tanto, con el 17.19%, los inconvenientes relacionados a cobros indebidos de honorarios en donde las inmobiliarias incumplen con lo normado por la ley provincial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...