Ahora le toca a la Legislatura expresarse por el recorte en el presupuesto del Hospital El Cruce

Date:

Los diputados bonaerenses que integran el Bloque PJ Unidad y Renovación, junto con Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista presentaron un proyecto donde manifiestan la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital Público de Alta complejidad El Cruce de Florencio Varela.

El proyecto de declaración que ingresará a la Cámara Baja denuncia un recorte presupuestario del 42,9 por ciento y la disminución de la calidad de las prestaciones, así como también la falta de atención de pacientes que no cuentan con otra institución sanitaria para ser atendidos, entre otras problemáticas que elevó la preocupación de los trabajadores de la institución.

El diputado Julio Pereyra encabezó la presentación y expresó su punto de vista de la situación y el apoyo a los trabajadores del nosocomio: “Este proyecto va en contra del vaciamiento y recorte del Hospital, que es uno de los mejores hospitales de alta complejidad de América Latina. Con esto queremos acompañar a sus trabajadores, quienes luchan por preservar la calidad de la salud pública, la investigación y las fuentes de trabajo. La salud para nosotros no es un gasto, es un derecho y por ende una política de Estado que debemos defender todos sin mezclar la política partidaria”, dijo Pereyra.

“Ahora tenemos que juntarnos con los ministros, tanto de Nación como de la Provincia, con los secretarios de salud de toda la región, y con los intendentes, ya que tanto el tema de la salud como la educación, son políticas de Estado y todos los dirigentes políticos, independientemente de su partido, tenemos que estar a la altura”, sintetizó Pereyra.

Participaron, también del debate, los diputados Rubén Eslaiman, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Federico Otermín, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Patricia Moyano, Miguel Funes, Mariano Pinedo, el senador provincial Darío Díaz Perez, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ex director del hospital, Arnaldo Medina y trabajadores de la sanidad y representantes de instituciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...