Con seis comparsas Berazategui vivió el carnaval en la Plaza San Martin

Date:

Organizado por la Secretaría de Cultura municipal, se llevaron a cabo los Carnavales de Berazategui, donde seis comparsas del distrito desfilaron por calle 149, entre 6 y 8.

Allí, en un clima familiar y de alegría, las comparsas que se presentaron fueron: Batuque de Santa, barrio Santa María; La Primavera está de Fiesta, de barrio La Primavera; Buenabera, del barrio Buenaventura; Los Auténticos Fantasmas, de Alejandro I; Los Tinny Toon y D´sak´ta2 del Puente de Pueblo Nuevo.

En ese marco, el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura, Marcelo Silva, expresó: “El festejo de carnavales es el resultado del trabajo mancomunado entre el Estado municipal y las distintas comparsas que se conforman en cada barrio”, y agregó: “Nosotros trabajamos permanentemente con las comparsas, las apoyamos porque creemos que son una expresión genuina y que actúan como un espacio de contención”.

Por su parte, una de las integrantes de Los Tinny Toon, Cristina Muñoz, señaló: “El carnaval lo llevamos en la sangre, trabajamos todo el año para esto. Somos alrededor de 100 personas en nuestra comparsa que ponemos todo para darle alegría a la gente”.

En tanto, Alan Sánchez, un vecino de Plátanos que se acercó a disfrutar de la fiesta, expresó: “Vinimos con la familia a ver las distintas comparsas y la estamos pasando muy bien. Es muy positivo que en Berazategui se haga un evento de estas características porque genera la unión entre los vecinos”.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Carlos Balor peregrinó a Luján junto a vecinos de Berazategui

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

Watson recibió al nuevo jefe de la Policía Departamental de Florencio Varela: qué hablaron

El intendente Andrés Watson se reunió con el comisario...

Semana dorada: el toma y daca de los descansos en China

Millones de chinos se movilizan por todo el país...

La motosierra del enfermo

Ya conocíamos sus locuras, ahora solo queda el daño. Capitán...