Con la salud no se juega: pacientes y prestadores de servicios de diálisis marcharon a La Plata

Date:

[22/1 5:31 p. m.] Guillermo Troncoso. Data Judicial: Ante «la crisis terminal» del sector, movilizaron servicios y pacientes de diálisis a Salud de Provincia
[22/1 5:31 p. m.] Guillermo Troncoso. Data Judicial: Ayer la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) realizó un paro en el sector y movilizó al Ministerio de Salud bonaerense junto con pacientes, para exigir el pago de la deuda que mantiene la Provincia de casi 300 millones de pesos. Según informaron desde ARD “actualmente la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370,88”.

En este marco, exigirán al Ministerio el pago y según advirtieron, en caso de no obtener respuestas, los centros de diálisis podrían realizar un corte total de suministros a los beneficiarios de estos programas.

“Desde hace meses la Asociación le ha venido reclamando al Ministerio de Salud provincial que se haga cargo del pago regular de prestaciones, y esto no ha acontecido. No cabe duda que la Argentina vive hoy una de sus recurrentes y habituales situaciones de crisis económicas provocadas, de manera ahora indudable, por la constante pésima gestión de los recursos públicos”, aseguró el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD, organización que encabezó la movilización a Salud de la Provincia.

Según detallaron desde ARD, ya se les «comunicado a las actuales autoridades la crisis terminal por la que atraviesa el sector», al tiempo que se les han enviado cartas al ministro Daniel Gollán y al Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Fernando Vitobello.

“El tiempo de las palabras y de las promesas se ha agotado. No existe posibilidad fáctica de continuar atendiendo a los pacientes de Incluir Salud si no se cancela el pago de prestaciones respecto del cual la Asociación ni siquiera ha sido notificada acerca de un posible cronograma”, finalizaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...