Con la conformación de los jurados comenzó el juicio al último vinculado con la violación grupal a Victoria

Date:

Con las entrevistas a los ciudadanos convocados para conformar el jurado que desde hoy escucharán los relatos de los testigos en el juicio por el caso de la violación grupal del Barrio Santa Rosa en Florencio Varela dio inicio ayer el proceso oral contra Enzo González; es el último imputado por los hechos en los que fue víctima Victoria Mateluna. Hoy en sede del TOC N° 2 de Varela se completará el jurado y luego la producción de prueba.

  Ayer tanto el fiscal Dino Maistruk como el defensor oficial, Daniel González Stier, acompañado por sus pares, Ignacio Tranquilini y Facundo Ferrari, llevaron adelante las entrevistas a los ciudadanos citados en la sede de Yrigoyen 475 del centro de Quilmes.

La audiencia del TOC N° 1 de Varela estuvo encabezada por el doctor Raúl Sequeiros.  Hoy seguirá el juicio en la sede del Barrio La Esmeralda con los testimonios de los testigos citados. 

A nivel nacional se conoció el abuso sexual grupal del cual fue víctima Victoria Mateluna, quien al momento del hecho -30 de marzo de 2019- era menor de edad y había asistido a una fiesta “previa” junto a varios conocidos y otras chicas del barrio. Allí, la joven que vivía en un estado de vulnerabilidad extrema denunció haber sido intoxicada y en violada por once varones a quienes identificó y a diez de ellos la justicia condenó a penas que van de los 16 a los 15 años de prisión.   

Recordemos que el TOC N° 1 de Florencio Varela – jueces Moya Panisello, Butierrez y Zurzolo Suarez- condenó el 28 de diciembre del 2021 a Octavio Joel Coria; Laureano Coria; Alexander Krick; Eric Krick; Matías Lamboglia; Nehemías Fernández; Leonardo Silva a la pena de 15 años y seis meses de prisión; Alan Lazarte (16 años y 2 meses ) y a Nicolás Barreto (15 años y 7 meses); todos por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima».

La defensas de cinco de los condenados con ADN negativos llevan meses apelando esa sentencia ante el Tribunal de Casación provincial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...