Actualidad
Tres policías condenados por el homicidio de Matías Banuera
En una jornada que apenas duró minutos en una de las salas del primero piso de la sede de Penales, ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes anunció el veredicto condenatorio para el policía Cristian Alejos por el asesinato de Matías Banuera, aunque lo absolvió por la tentativa de homicidio sobre Franco Giménez. Los otros dos policías, Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa, que llegaron imputados por encubrir el crimen también fueron hallados culpable por el tribunal. Tanto los montos de pena como los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 16 de septiembre.
Los jueces Rodrigo Bagini, Félix Gustavo Roumieu y Cecilia Maffei, condenaron ayer al policía Cristian Mariano Alejos, que llegó a juicio acusado del delito de «homicidio calificado»; y a los efectivos policiales Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa que fueron juzgados por «encubrimiento agravado»; tal como lo había requerido en la instancia de alegatos el fiscal Sebastián Videla como el particular damnificado.
Se recordará que la noche del 29 de julio de 2017, cerca del cruce de las calles Vélez Sarsfield y 402, en Ezpeleta, Matías Banuera (14 años) junto a un grupo de adolescentes, presuntamente habían intentado llevarse una moto del patio de una casa.
En la vivienda vecina, había cuatro efectivos policiales que pertenecían a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que persiguieron a los menores y tres policías dispararon sus armas reglamentarias: Alejos, Aguirre y Bullosa. Uno de los disparos (de Alejos) impactó en la cabeza de Matías Banuera, provocándole la muerte. “Solo pedimos, junto a José y Blanca (los padres de Matías Banuera) que extrañan a su niño, justicia por Matías, justicia por Franco y por todos los pibes y pibas víctimas del gatillo fácil en nuestro país”, cerraron su alegato las y los abogadas de la CPM.
El viernes, al mediodía, los jueces Bagini, Roumieu y Maffei, darán a conocer los fundamentos del fallo y el monto de la pena que se les aplicará a los policías Alejos, Aguirre y Bullosa.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana