Cómo sigue la obra de la avenida Los Inmigrantes que ahora está tapada de agua en su último tramo

Date:

El agua estancada sobre el asfalto de la obra de la avenida Los Inmigrantes en Florencio Varela es una postal que enerva a los pobladores del barrio Paraná. Un proyecto que incluía las 25 cuadras que atraviesan el barrio Villa San Luis, que favorecerá al sector productivo local y a la circulación con la conexión de las rutas provinciales 36 y 53. Y, que sin embargo, sobre el final del gobierno de María Eugenia Vidal quedó paralizada en su última etapa. Hoy, la imagen que acerca Beatriz López da cuenta del estado deplorable en el que se encuentra. «El agua de los regaderos de las quintas queda estancada en el asfalto desde hace meses, no hay máquinas que puedan arreglarla». dijo a Infosur visiblemente molesta.

Cabe recordar, que como parte del proyecto de la Avenida Los Inmigrantes se contempla el tendido lumínico y semaforización del tramo en cuestión, así como la señalización vertical y horizontal, rampas y refugios para parada de micros y ciclovías. Nada de eso hoy parecería posible.

De esta manera, las obras que beneficiarán a La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez Norte y Sur, Villa Hudson y Santa Ana, fueron afrontadas a través del Fondo de Infraestructura.

Pretenden terminar las obras de la avenida Los Inmigrantes en 60 días

Consultado por Infosur, el área de obras públicas de la comuna señaló que por falta de fondos en ejercicio del gobierno anterior se procedió a neutralizarla, quedando económicamente desfinanciada.

En el mismo sentido, se señaló que con la gestión del actual gobierno provincial se procedió a reformular el proyecto con la totalidad del pavimento y obra hidráulica ejecutada. «Actualmente tenemos un 90 % de esos rubros ejecutados. Se prevé la culminación de estos trabajos faltantes dentro de los próximos 60 días», señalaron.

Según se informó, el nuevo proyecto ya fue elevado al Ministerio de Infraestructura y está en un grado avanzado de análisis, próximo a ser aprobado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...