Cómo será el puente peatonal que unirá Varela con Quilmes

Date:

La Municipalidad de Florencio Varela anunció el inicio de la construcción de un nuevo puente peatonal sobre el arroyo Las Piedras. Programada para este miércoles 21 de febrero, esta obra busca conectar el barrio El Molino de Florencio Varela con Los Eucaliptos de Quilmes, en la intersección de calle 52C.

El objetivo principal es reemplazar una pasarela existente que solía taparse durante las crecidas del cauce por las lluvias, una situación que generaba inconvenientes para los vecinos y vecinas de la zona. Esta obra es una respuesta directa a las solicitudes y necesidades de la comunidad.

El proyecto contempla la instalación de una estructura metálica, junto con un sendero de hormigón y nuevos accesos. Todo esto está diseñado para garantizar una circulación segura y eficiente para los peatones, especialmente para aquellos que frecuentan la cercana Escuela Primaria Nº48 y el Jardín Nº928.

Se estima que la construcción del puente tomará alrededor de 60 días. Durante este período, se llevarán a cabo las labores necesarias para asegurar la durabilidad y la funcionalidad del nuevo cruce.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...