Florencio Varela
Cómo hizo el municipio para recuperar millonaria cifra para los vecinos de Quilmes
El Municipio de Quilmes informó que durante el año 2021 se recuperó un monto superior a los cuatro millones y medio de pesos, mediante los reclamos que los quilmeños y las quilmeñas hicieron a través de la Comuna por servicios incumplidos o inconvenientes con diversas empresas. A su vez, adicionalmente se obtuvieron montos que ascienden a los dos mil dólares, y se le suma el ahorro de los gastos que evitaron hacer las y los denunciantes para recurrir a la justicia.
Dichas cifras surgen del relevo estadístico de un total de 533 expedientes finalizados por la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, de los cuales 257 han sido gestionados exitosamente y otros 108 han sido imputados. De los restantes, 80 expedientes fueron archivados por desistimiento o falta de impulso del vecino o vecina, y 88 se cerraron por diversos motivos (simple asesoramiento, falta de competencia, jurisdicción, etc).
Cabe recordar que el año pasado, el Municipio implementó un formulario web para la recepción de reclamos de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial (https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php), junto con el expediente electrónico (GDE) para su gestión. Desde esa iniciativa, se han recepcionado 2032 denuncias de acuerdo al relevamiento de la mencionada área municipal.
Actualmente se encuentran en trámite 1607 expedientes, dentro de los cuales se incluyen aquellos que están en etapa de notificación de su imputación. A raíz del flujo de denuncias, se toman un promedio de 85 audiencias mensuales¸ tanto en modalidad virtual como presencial, dependiendo de las necesidades del vecino o vecina.
Además se realizan un promedio de 30 asesoramientos diarios en los puntos de atención personal distribuidos en Quilmes Oeste (CGyPC en 12 de octubre y Vélez Sarsfield), San Francisco Solano (CGyPC en la avenida 844 N° 2236), en el Palacio Municipal (Alberdi 500) y a través de los diferentes operativos. Asimismo, se asesora de manera permanente mediante los contactos virtuales del área: consulta.consumidor@quilmes.gov.ar
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana