Cómo es la selva dónde abandonaron a los 5 niños

Date:

La madre es oriunda de Florencio Varela y vendía en el tren

Tierra que se inundan con facilidad, fango, bañados, clima subtropical y oscuridad, esas son las principales característica de La reserva natural de Punta Lara, en Ensenada, donde cinco pequeños hermanitos fueron rescatados en las últimas horas, que ahora se encuentran en el Hospital Cestino y a la espera de que la Justicia decida su destino.

La selva marginal, que en alguna parte se une con la de Hudson, tiene casi 500 hectáreas de verde, está en cercanías al Río de La Plata, con lo cual cada vez que hay sudestada, gran parte se inunda.

La reserva se encuentra localizada en el paraje Boca Cerrada, sobre el camino Alte. Brown. Se trata de un área de características subtropicales, con flora y fauna diferente a la de los alrededores; existe poca luz y grandes árboles, entre los que se destacan el laurel, el chalchal y el ceibo.

Todos mantienen la humedad terrestre y atmosférica que favorecen el desarrollo de los vegetales inferiores.

El subsecretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni, confirmó que en las últimas horas aparecieron la madre de los chicos y el papá del más pequeño. Según el funcionario municipal «aparentemente la mamá viene de Florencio Varela, conoció a este chico que es de Punta Lara y estaban viviendo ahí».

«Al parecer, el pibe salía a vender en los trenes, después la madre y después juntos, por lo que había una situación irregular», agregó.
Dabalioni coincidió con el director del Hospital Cestino respecto de que «los chicos están bien, amanecieron bien» y siempre estuvo presente una abuela acompañándolos desde que la Policía los fue a buscar a la vivienda, tras recibir un llamado al 911 alertando sobre la situación.

«Los chicos están escolarizados, hasta la semana pasada fueron a la escuela», aseguró Dabalioni, quien indicó que una vez que reciban el alta por parte de los médicos se abocarán a trabajar sobre la situación familiar. «Vamos a hacer un abordaje integral de a poco», afirmó.
Un bebé de tan sólo 10 días y sus cuatro hermanos de 3, 6, 7 y 12 años fueron rescatados de una casa abandonada en Punta Lara, donde habían sido dejados completamente solos.

La indignación y conmoción por parte los vecinos llevó a que realizaran la denuncia, por lo que personal policial se dirigió hasta la escena, ubicada en una zona frondosa y de difícil acceso, y rescataron a los menores.

Los efectivos que encontraron a los niños son la oficial Subayudante Silvana Acuña, la oficial de Policía, Yamina Amengualk, la oficial Principal, Yanina Marylin Campos y el Teniente José Hasperué, todos del Comando de Patrullas Ensenada.

En el caso, intervino también la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio, y encuentra judicializado por la jueza de Paz de Ensenada, la Dra Sagasta, bajo la carátula “abandono de persona”.

Por otro lado, desde las redes sociales se está armando una movida para ayudar a los hermanitos. La campaña apunta a que los vecinos acerquen al hospital ensenadense ropa, leche y pañales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...