Comienza juicio por jurados a hermanos acusados de un crimen en Berazategui

Date:

Con la selección de los jurados comenzará hoy en los Tribunales de Quilmes el juicio a los hermanos Rodrigo y Joel Cerrudo, acusados del homicidio de un vecino de Berazategui relacionado a una presunta de comercialización de estupefacientes. Se prevé que se conforme el jurado y que mañana y el jueves sean las audiencias de producción de prueba, alegatos y deliberaciones de los ciudadanos. El proceso está a cargo del doctor Alejandro Portunato, del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes. 

Tal consta en la causa el 9 de mayo de 2020, el changarín Miguel Jesús Carballo que plantaba marihuana en su casa fue hallado a la entrada de su casa con un tiro en el pecho. La causa por «homicidio» fue instruida por Carlos Laureano Riera, fiscal de la Unidad Funcional 5 e intervino el juez Diego Carlos Agüero, del Juzgado de Garantías 4.

De acuerdo a las primeras investigaciones por el testimonio de un testigo de identidad reservada fueron detenidos los dos procesados y desde hace más de dos años están privados de la libertad.

Los dos acusados, Rodrigo y Joel Cerrudo fueron detenidos diez días después de los hechos y su familia desde siempre clamó por su inocencia.

Ahora 12 ciudadanos decidirán si los mencionados con culpables o no culpables. El fiscal será el doctor Andrés Nieva Woodgate y el defensor oficial de los encartados, el doctor Ignacio Tranquillini.Audiencia de selección de jurados

La audiencia de selección es el momento en que las partes y el juez técnico se reunirán con los potenciales jurados para evaluar el grado de imparcialidad de los mismos y formular sus peticiones de exclusión ante el juez técnico. La misma se llevará adelante hoy en la sede de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...