Comienza juicio por jurados a hermanos acusados de un crimen en Berazategui

Date:

Con la selección de los jurados comenzará hoy en los Tribunales de Quilmes el juicio a los hermanos Rodrigo y Joel Cerrudo, acusados del homicidio de un vecino de Berazategui relacionado a una presunta de comercialización de estupefacientes. Se prevé que se conforme el jurado y que mañana y el jueves sean las audiencias de producción de prueba, alegatos y deliberaciones de los ciudadanos. El proceso está a cargo del doctor Alejandro Portunato, del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes. 

Tal consta en la causa el 9 de mayo de 2020, el changarín Miguel Jesús Carballo que plantaba marihuana en su casa fue hallado a la entrada de su casa con un tiro en el pecho. La causa por «homicidio» fue instruida por Carlos Laureano Riera, fiscal de la Unidad Funcional 5 e intervino el juez Diego Carlos Agüero, del Juzgado de Garantías 4.

De acuerdo a las primeras investigaciones por el testimonio de un testigo de identidad reservada fueron detenidos los dos procesados y desde hace más de dos años están privados de la libertad.

Los dos acusados, Rodrigo y Joel Cerrudo fueron detenidos diez días después de los hechos y su familia desde siempre clamó por su inocencia.

Ahora 12 ciudadanos decidirán si los mencionados con culpables o no culpables. El fiscal será el doctor Andrés Nieva Woodgate y el defensor oficial de los encartados, el doctor Ignacio Tranquillini.Audiencia de selección de jurados

La audiencia de selección es el momento en que las partes y el juez técnico se reunirán con los potenciales jurados para evaluar el grado de imparcialidad de los mismos y formular sus peticiones de exclusión ante el juez técnico. La misma se llevará adelante hoy en la sede de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...