Ciclistas marcharon por el centro de Quilmes en reclamo de seguridad

Date:

Ciclistas marcharon el sábado sobre el Paseo Rivadavia y por el centro de Quilmes, donde exigieron que se les brinde mayor protección policial, ante hechos de inseguridad denunciados en los últimos meses.

Los manifestantes expresaron que en varios casos, las bicicletas robadas son vendidas a sus dueños nuevamente a un precio menor a su valor real de venta, por los mismos delincuentes: «es importante no comprar cosas robadas, muchas veces te venden tu propia bicicleta y se adquieren en pos de recuperarla. Particularmente estamos viendo la impunidad de los ladrones, sabemos donde están y siguen libres».

Además, comentaron que en los trayectos que realizan, hay menor presencia policial: «también, la falta de personal policial, nosotros vamos de Quilmes a Hudson y no hay policías, no está más la garita de Ducilo ni la de Mitre, no entendemos por qué no hay más policías».

“No hay policías en las calles. No se los ven”, aseguró una de las mujeres convocantes a la marcha. “Aparte hay una impunidad. Todos sabemos quienes son los que nos roban y dónde están las bicis robados, pero nadie hace nada. La policía sólo mira”, agregó.

“Salimos a pedalear en grupos de 30 personas y los chorros nos encañonan igual. Y te dicen haber quien se hace el loquito…Nosotros queremos andar en bicicleta y que nos roben más. Y que las bicicletas aparezcan. La policía sabe quienes son y dónde están, pero no se meten”, dijo Mario Franini en declaraciones a la prensa reunida en el lugar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Campesinos de Varela salieron al cruce de Arietto, que los trató de narcos

La Organización de Productores Martínez López de Florencio Varela...

Cansados de los robos, vecinos de Infico derribaron una garita que, según denuncian, usaban los ladrones

Vecinos del barrio Infico, en Florencio Varela, aseguran que...

Quilmes refuerza la limpieza de arroyos y suma una nueva máquina ante El Niño

El Municipio de Quilmes incorporó una nueva retroexcavadora sobre...

Los secretos de los mejores bots de trading de Forex: lo que el 1 % de los mejores traders no te contará sobre la...

Todo trader quiere aprovechar el movimiento perfecto sin estar...