Connect with us

Actualidad

Chau garrafas: cómo es el plan para que vecinos del Conurbano se conecten al gas natural

Published

on

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “después de esperar, las cosas empiezan a llegar”, al lanzar un programa de conexión de gas natural para 300.000 familias del conurbano bonaerense.
Se trata del programa “Mejor Hogar” que Vidal puso en marcha hoy junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
“Estamos muy contentos con esta decisión del Presidente (Mauricio Macri) y su equipo, de hacer que el gas llegue a la casa de la gente. Sabemos lo que les cuesta a las familias pagar las garrafas o la leña: es muy caro todos los meses, y muchas veces significa no usar el horno para no gastar más plata. Con esto estamos ayudando al bolsillo de la gente”, sostuvo Vidal durante el acto de presentación del plan del Ministerio del Interior de la Nación, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Frigerio consideró que el emprendimiento podría llamarse “Chau garrafas. Estamos haciendo un programa para que las familias del conurbano de la provincia de Buenos Aires, a las cuales les pasa la red de gas cerca, puedan tener acceso a este servicio público esencial”.
En el acto de lanzamiento, antes del cual la mandataria bonaerense y Frigerio visitaron a una familia del barrio El Primaveral. estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús.
Vidal afirmó que “los vecinos van a gastar mucho menos en gas cada mes. Cada peso que la familia pueda ahorrar en esto, le servirá para mejorar su alimentación, gastarlo en la escuela de sus hijos o las cosas que se postergan porque la plata no alcanza”.
Destacó también que “el año pasado, acá llegó el asfalto, que se esperaba hace 30 ó 40 años. Hoy llega la conexión a gas, que también se esperaba hace 20 ó 30 años. Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar”.
“Hay casi 300.000 familias bonaerenses a las que les pasa el gas a menos de treinta metros de la casa y no tienen la conexión que les permita contar con este servicio y pagar menos, porque gastan muchos recursos en la garrafa, aunque tengan la garrafa social. Los vecinos están muy ilusionados con que el Estado haya llegado a los barrios de 30 municipios de la Provincia con este servicio esencial”, prosiguió.
El programa “Mejor hogar” integra el Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Ministerio del Interior: ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.
Se prevé que este año podrán realizarse unas 40.000 conexiones a la red de gas, que beneficiarán a vecinos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, General Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com