Connect with us

Actualidad

Caso Néstor Elías Ruiz: reclamaron contra el beneficio de la libertad condiciona

Published

on

Familiares y amigos de Néstor Elías Ruiz, un adolescente asesinado el 2 de julio de 2016 en el barrio La Sirena de Florencio Varela, se manifestaron frente al Juzgado de Responsabilidad Juvenil de Quilmes ante la posibilidad de que Maximiliano Rodríguez, el autor del crimen, salga en libertad en las próximas semanas, con el beneficio de la condicional por buen comportamiento y al haber cumplido la mayoría de edad.

«Estamos acá para pedirle al juez que lleva la causa que no es tiempo que le den la libertad. Es un beneficio que esta persona no se merece, porque ni siquiera hace 3 años que mató a Elías, y el fallo dice que debía cumplir 4 años y 2 meses en la cárcel. Pasa que al cumplir la mayoría de edad, porque era menor cuando ocurrió el hecho, ahora quieren que cumpla la condena afuera, ya que dicen que se portó bien y se lo merece. Entonces si el juez quiere le dan la libertad condicional y le llevarían un control mensual para evaluar su comportamiento», expresaron a DataJudicial los familiares del joven asesinado, quien tenía 17 años al momento de perder la vida.

«Nuestra defensa dice que nos van a mantener al tanto de todo, pero que si el juez quiere, el beneficio se lo van a otorgar. Para eso nos citaron aquí, para notificarnos. La familia del asesino de mi hijo vive a una cuadra de casa, y desde hace una semana vienen diciendo que pronto va a estar libre. Nosotros tenemos miedo y preocupación porque son gente peligrosa, nunca dejaron el alcohol ni las drogas», aseguraron.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com