Caso Néstor Elías Ruiz: reclamaron contra el beneficio de la libertad condiciona

Date:

Familiares y amigos de Néstor Elías Ruiz, un adolescente asesinado el 2 de julio de 2016 en el barrio La Sirena de Florencio Varela, se manifestaron frente al Juzgado de Responsabilidad Juvenil de Quilmes ante la posibilidad de que Maximiliano Rodríguez, el autor del crimen, salga en libertad en las próximas semanas, con el beneficio de la condicional por buen comportamiento y al haber cumplido la mayoría de edad.

«Estamos acá para pedirle al juez que lleva la causa que no es tiempo que le den la libertad. Es un beneficio que esta persona no se merece, porque ni siquiera hace 3 años que mató a Elías, y el fallo dice que debía cumplir 4 años y 2 meses en la cárcel. Pasa que al cumplir la mayoría de edad, porque era menor cuando ocurrió el hecho, ahora quieren que cumpla la condena afuera, ya que dicen que se portó bien y se lo merece. Entonces si el juez quiere le dan la libertad condicional y le llevarían un control mensual para evaluar su comportamiento», expresaron a DataJudicial los familiares del joven asesinado, quien tenía 17 años al momento de perder la vida.

«Nuestra defensa dice que nos van a mantener al tanto de todo, pero que si el juez quiere, el beneficio se lo van a otorgar. Para eso nos citaron aquí, para notificarnos. La familia del asesino de mi hijo vive a una cuadra de casa, y desde hace una semana vienen diciendo que pronto va a estar libre. Nosotros tenemos miedo y preocupación porque son gente peligrosa, nunca dejaron el alcohol ni las drogas», aseguraron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La “viveza china” con las marcas tiene los días contados

Una reforma de la Ley de Marcas busca ordenar...

En Pico de Oro el guiso llegó en moto: así fue la olla popular solidaria

Motos Solidarias realizó una olla popular en las tomas...

Edición impresa: récord de despidos, memoria y alerta sanitaria

Ya está disponible la edición impresa de Infosur correspondiente...