Caso Micaela Elias: para la fiscal Velázquez intervino en la muerte de la moza de Rojo Bar y pidió una condena de prisión perpetua

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Con la prueba finalizada la pasada semana, tocó a fiscalía y al defensor oficial exponer sus alegatos en el marco del juicio que se le sigue a Héctor Velázquez, un remisero de 66 años por su presunta participación en el homiciodio de la joven moza de Rojo Bar cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la mañana del 9 de agosto de 2016 en inmediaciones de Ruta 36 y calle 970 de Bosques.

En algo más de 28 minutos, la fiscal del juicio Dra. Mariel Calviño enumeró los elementos que salieron a la luz en la investigación y entre los testigos que declararon en las últimas 3 jornadas de debate. Entre los puntos que destacó fue el que aquella mañana «Velázquez salió de su casa en calle Rauch 7:15 , vivienda ubicada a 500 metros de la de la víctima», expuso como prueba documental las imágenes de las cámaras de la comuna en las que se ve un auto similar al de Velázquez cerca del lugar donde hallaron el cuerpo de Elías, también el testimonio del motociclista que encontró en cuerpo abandonado en Ruta 36 y que en el juicio señaló que Velázquez pasó con su auto y se detuvo de la mano contraria y le consultó si ‘ estaba muerta la chica’, situación sospecha ya que desde donde se encontraba el rodado solo se veía las piernas del cuerpo y la declaración de los estudiantes d policía que aseveraron haber visto esa mañana un Renault 12 como el de Velázquez detenido en la ruta.

Por otro lado, la fiscal remarcó el vínculo afectivo que había existido entre la moza y el remisero, que fue descripto por la hija de la víctima, sus compañeras en el bar entre otros testigos y por ello solicitó que el TC1 de Quilmes lo encuentre culpable del delito de «homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y
por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y se lo condene a prisión perpetua.

A su turno, el defensor oficial de Velázquez expuso irregularidades en el investigación, la ausencia de marcas en el imputado y de muestras genéticas que lo vinculen con el hecho. También recalcó que no se habrían privado relación afectiva entre ambos, por ello solicitó que su defendido sea declarado inocente por el principio de duda.

La próxima semana el Tribunal integrado por la juezas Vissio Marquez y Maffei dará lectura del veredicto contra Héctor Velázquez por la muerte de Micaela Elias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...