El intendente Andres Watson implementa en el Municipio la Ley Micaela y pone en marcha protocolo de actuación en casos de violencia de género

Date:

el intendente Andrés Watson rubricó dos decretos que abordan una problemática que preocupa a la sociedad toda. A través del primero de ellos, el Departamento Ejecutivo Municipal implementa la Ley 27.499 que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. En tanto, con el segundo, aprueba un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o violencia intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales

Conforme a la Ordenanza Nº 9398 del Honorable Concejo Deliberante, el mandatario comunal pone en marcha la “Ley Micaela” y designa como organismos de implementación a las secretarias de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Legal y Técnica.

Asimismo, y con la necesidad de dotar a funcionarios y agentes municipales de herramientas eficaces para afrontar situaciones de violencia, profundizando a su vez la prevención, difusión y capacitación en relación a esta problemática, es que se instruye el “Protocolo Práctica de Abordaje e Intervención en casos de Violencia de Genero y/o Violencia Intrafamiliar e interpersonal”.

A través del mismo, se busca que todo empleado comunal (sin distinción de categoría o función) sepa cómo actuar ante un caso de violencia, que sea manifestado por cualquier vecino, ya sea a partir de una denuncia formal o una mera presentación administrativa.

La “Ley Micaela” fue promulgada en enero de este año, y lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, asesinada por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Hoy, en todo el mundo se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Semana dorada: el toma y daca de los descansos en China

Millones de chinos se movilizan por todo el país...

La motosierra del enfermo

Ya conocíamos sus locuras, ahora solo queda el daño. Capitán...

¿Dónde descansará Pascual? La nueva edición impresa de InfoSur

La nueva edición impresa de InfoSur tiene a Pascual en su tapa y una pregunta abierta: ¿dónde descansará? Además, Berazategui, seguridad, transporte, docentes y obras en Varela.

Sorpresivo cambio en la Policía de Florencio Varela: relevaron a Fernando Barrientos y asumió un nuevo jefe

El comisario mayor Fernando Barrientos dejó anoche la conducción...