Reunión de representantes del Colegio de Magistrados; de Abogados y de la Asociación Judicial Bonaerense en pos de coordinar acciones comunes por una «mejor justicia»

Date:

Una reunión de representantes del Colegio de Magistrados; de Abogados y de la Asociación Judicial Bonaerense en pos de coordinar acciones comunes por una «mejor justicia» se realizó ayer en la sede de Alvear 777. Los titulares Mario Caputo; Bienvenido Rodríguez Basalo y Gonzalo Cianis coincidieron en «trabajar de manera conjunta por demandas que son inherentes a todos los sectores». Acordaron que se volverán a reunir en el mes de diciembre.

  En lo que significa un claro gesto de unidad en pos del crecimiento del Departamento Judicial Quilmes, las máximas autoridades de los Magistrados, del Colegio de Abogados como de la AJB se encontraron en la sede de los primeros y el mensaje fue tajante: «trabajar todos juntos más allá de las diferencias y dejándolas de lado sin renunciar a la defensa de los intereses de cada uno de los sectores».

  Caputo fue el encargado de dar la bienvenida y remarcar que «es muy positivo que todos estemos en una mesa con el diálogo como herramienta, en garantía de los derechos de cada uno de nosotros, lo referente a los salarios, la autarquía judicial, la Ciudad Judicial, las condiciones edilicias; todos puntos que no nos son ajenos y que unidos podemos llevar adelante un reclamo que puede llegar a buen puerto». Acto seguido, Gonzalo Cianis, de la AJB agregó que «es reconfortante encontrarnos en un espacio de debate, de intercambio, de trabajo para temáticas que todos conocemos, pero mancomunar esfuerzos es el camino correcto». Otro de los puntos convocantes fueron los 30 años del Departamento Judicial Quilmes y las actividades a tal efecto.

  A su turno, Rodríguez Basalo indicó que «me siento gratificado de compartir un espacio en donde de una buena vez todos en defensa de los intereses de cada sector bregamos por un mismo objetivo, cuestiones salariales, edilicias, mejoramientos en lo relativo a una profesión en la que la labor de cada uno de nosotros es preponderante». Un nuevo cónclave se hará en los primeros días de diciembre a fines de ver como se ha avanzado en una agenda común de trabajo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...